Marketing para universidades privadas

Captamos leads de potenciales alumnos y aumentamos el deseo de matriculación

Lanzamos pruebas en distintos canales y ofrecemos identificar a corto plazo el coste de captación de los alumnos en cada canal

Consigue nuevos clientes para tu universidad

Es fácil llegar a la persona que toma la decisión y en el momento adecuado, si sabes cómo 

Nos concentramos en aumentar nuestro conocimiento sobre el sector e identificar las mejores formas de comunicar tu propuesta de formación. Lanzamos baterías de tests y mejoramos nuestras estrategias para reducir el coste de captación.

Somos gente trabajadora y simpática con la que te gustará colaborar.

Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes

Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.

Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos

Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos,

Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días

Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras. 

resultados que marcan la diferencia

Realmente son los equipos los que marcan la diferencia. Nuestro equipo siempre se involucra en cada proyecto, visita cada centro, habla con los responsables para entender cómo son sus alumnos y trabaja diariamente para conseguir los resultados propuestos.

El resto del equipo se centra en aumentar nuestro conocimiento en técnicas de marketing para garantizar las mejores estrategias y herramientas.

Gente trabajadora y transparente. Nunca nos rendimos. Nunca nos acomodamos.

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Marketing para universidades

¿Sabes cuál es la clave del marketing para universidades? En este artículo te damos una serie de trucos para forjar las bases de tu estrategia con el fin de aumentar el número de estudiantes matriculados en tu universidad. Conseguir tener las aulas llenas de alumnos es uno de los objetivos de los centros educativos. Cada vez más, las instituciones educativas se dan cuenta de la necesidad de elaborar estrategias para lograr más alumnos-clientes, así como fidelizar a los que están cursando o ya han cursado algún tipo de formación.
Los jóvenes de hoy en día no están buscando solo un lugar donde estudiar, sino una experiencia integral y creativa, que les permita alcanzar sus metas bajo un ambiente universitario de alto nivel.
Crear un vínculo, adaptar tu comunicación a los estudiantes, transmitir un mensaje omnicanal y buscar en la tecnología tu aliada perfecta son algunas de las herramientas que podemos utilizar para desarrollar una estrategia de marketing para que nuestro centro universitario tenga mayor número de alumnos. No olvides que también es muy importante la visibilidad, el uso de un lenguaje cercano y activo, la disponibilidad de canales, también el cuidado de la imagen profesional de tu equipo.
Son de igual importancia las estrategias online como offline. La universidad debe estar presentes en todas ellas y saber usar todos los canales para comunicar su mensaje con el objetivo de fortalecer su mensaje y su reputación.

Marketing offline para universidades

Pese a la importancia del marketing online, también podemos desarrollar una campaña de contenidos centrada en el marketing offline, que es el conjunto de actividades publicitarias que se realizan a través de los medios de comunicación más tradicionales.
En muchas ocasiones no son los estudiantes quienes tienen la última palabra en esta decisión, sino sus progenitores. Una generación que no esta tan ligada a internet como los young millennials. ¡No te olvides de ellos!
Anunciarte en medios masivos para ampliar tu audiencia, aparecer en los directorios comerciales, patrocinar tu universidad en eventos o ferias del sector son algunas de las herramientas que puedes utilizar para desarrollar el marketing offline y aumentar el número de alumnos en tu universidad.

Marketing online para universidades

Antes nos preguntábamos cual era la clave para el desarrollo del marketing para universidades. La respuesta es una buena estrategia de marketing digital.
¿A qué publico te diriges? El público objetivo de estas empresas son los young millennials, o lo que es lo mismo, los primeros nativos digitales. Un grupo de población que se encuentra entre los 18 y 24 años de edad. Esta generación se caracteriza por realizar búsquedas exhaustivas en internet para tomar todas sus decisiones. Y así, decidir cuál sea su formación superior.
También, hay que tener en cuenta que el 33% de los jóvenes posee o poseerá un título universitario. ¡Ya conoces a que público determinado te diriges! Esto solo puede significar una cosa, el canal ideal para conectar con tus futuros alumnos será el digital, ya que es allí donde se dirigen a investigar cuáles serán sus estudios superiores.
Cuanto más especializada sea tu oferta de carreras, grados, cursos o másteres, más específico será tu target. El marketing digital para universidades te permitirá segmentarlo y dar a conocer tus servicios formativos a través de plataformas para convertirlo a un estudiante potencial en tu alumno.

Comunicación para universidades

La comunicación no solo debe servir para mostrar la oferta, buscamos ir más allá. Es importante explicar el proyecto del centro, destacar los aspectos diferenciales y el valor añadido, lograr hacer entender la oferta formativa y que guste al cliente. De esta forma conseguimos una comunicación perfecta dentro de nuestra universidad.
Cursar formación debe ser una experiencia gratificante y sobre todo, útil. Es fundamental que el asesoramiento al alumnado facilite la elección del curso y contribuya a mejorar la calidad del centro. ¡Con la comunicación, mejoraras la imagen de tu universidad!

Publicidad para universidades

La publicidad entre universidades puede parecer un tema sin muchas variables o completamente explotado. No es así. Los nuevos avances tecnológicos nos permiten innovar en estos aspectos. Si en este caso las preferencias de los estudiantes cambian, la mercadotecnia también tiene que hacerlo. Una forma de seguir creciendo a largo plazo.
Las tendencias de consumo han cambiado y las nuevas generaciones, también. Los jóvenes ya no frecuentan los mismos lugares que hace 10 años para obtener información. Como resultado de esto, la mejor estrategia consiste en localizarte donde tu estudiante ideal te pueda ver.
Las redes sociales están acaparando el mercado. Si tu objetivo es atraer nuevos estudiantes, promociónate por medio de una cuenta de Facebook, Instagram o Linkedin. En la actualidad, es un mínimo indispensable e imprescindible. Actualmente no existe “un primer medio”. Sólo con las redes sociales ya tienes un amplio abanico de canales en los que posicionarte para transmitir de la mejor forma tu mensaje. Por ejemplo, si tu universidad imparte másteres para profesionales, LinkedIn es un must have. También puedes crear un blog específico de tu centro de estudios, así podrás mantener un contacto directo entre los estudiantes y el centro, informarles de las últimas novedades y dar a conocer las últimas noticias en educación.

Plan de marketing para universidades

La elaboración de un plan de marketing para aumentar los alumnos en las aulas de tu universidad no es una tarea sencilla. Hoy en día el marketing debe estar dentro del ADN de tu universidad o centro de estudios superiores. Para ello, te ofrecemos un modelo resumido del proceso de planificación en marketing educativo para reforzar tu estrategia académica dirigida a los estudiantes.
Lo primero que tienes que realizar es un análisis de situación y tendencias empresariales, educativas y de mercado. Debes vigilar tu reputación digital y la auditoria de presencia, sin olvidar la definición de tus objetivos de negocio y marketing. Punto que va muy ligado con el planteamiento de una estrategia para cumplir objetivos para cada segmento. Pero hay una parte que no podemos olvidar y es la económica, es decir, la elaboración de un presupuesto del plan de marketing dirigido a tu universidad. Por ultimo analiza el proceso de control con indicadores de gestión y resultados junto con plan de innovación y optimización de acciones.
El marketing educativo va más allá del uso de medios y se basa en creación de valor sostenible. Por ello la necesidad de contar con equipos alineados y prospectivos, acompañados de servicios consultivos que aseguren el cumplimiento de objetivos y adaptación de los mismos al cambiante mercado amenazado por los nuevos tipos y opciones de formación superior.

Estrategias de marketing para universidades

¿Qué estrategias podemos utilizar para aumentar el número de alumnos en nuestras aulas? Todas tienen que reunir una misma característica, esta es la claridad.
La transformación digital, las estrategias de marketing interno, el marketing de atracción, el manejo del “Big Data”, la necesidad de una oferta realmente actualizada y las acciones claras son las áreas encargadas de realizar esta estrategia de marketing. Su objetivo: más alumnos, más visibilidad y mayor crecimiento.
Una cosa tenemos que tener clara y es que el cliente en educación es más sensible que el de otros sectores. Un cliente, el estudiante, que está conectado con nuevos comportamientos y tecnologías. Una serie de motivaciones específicas que demandan recursos y un tipo de comunicación personalizada no solo para ellos, sino para los grupos de influencia e interés, como pueden ser sus padres.

Captación de clientes para universidades

Es indudable que la captación de alumnado es uno de los objetivos de las universidades. Las tendencias actuales muestran que los centros que antes llenaban sus aulas sin esfuerzo, ahora deben hacer frente a la competencia en el sector. Para aumentar el número de estudiantes es necesario llevar a cabo estrategias de captación y de fidelización de clientes. Los centros se ven obligados a comercializar con el producto educativo, un hecho que antes no sucedía. Como primera medida, los expertos recomiendan perder el miedo al marketing y planificar una estrategia de captación de alumnado.
Un primer paso en la captación de nuevos alumnos para tu universidad, es conocer su comunidad, esto es, conocer cuáles son sus intereses y motivaciones a la hora de elegir la formación. Detalles como precio, duración, temática o especialización. Pero te preguntaras con qué objetivo hacemos este estudio, no con otro que no sea adaptar las necesidades de nuestros clientes al producto final.
¿Cómo lograr estos objetivos? Por un lado, los estudios de satisfacción y evaluación del perfil del público. Nos ayudan a valorar la adecuación de la oferta formativa a su público, así como medir el cumplimiento de las expectativas. Por otro lado, los estudios de mercado o viabilidad que permiten diseñar una oferta formativa adaptada a las necesidades del público objetivo, detectar los canales de comunicación y valorar si el nuevo producto educativo tiene cabida en el mercado. Estos canales de comunicación son muy importantes. No sólo se trata de aumentar el número de alumnos, sino de mejorar la imagen del centro y la percepción que tiene el mercado.

Gestión redes sociales para universidades

Dada la frecuencia con la que los jóvenes utilizan las redes sociales, es evidente que una fuerte presencia en los medios sociales puede beneficiar la visibilidad de las universidades. Más allá del mito de que las redes sociales sólo sirven para distraer a los alumnos, algunas de las universidades más prestigiosas a nivel mundial son conscientes de que constituyen una herramienta de comunicación fundamental hoy en día. Por ello, las utilizan para informar y conectar con sus alumnos. Por lo que hay que dedicar importantes esfuerzos y recursos para emplearlas de la forma más efectiva y reforzar la imagen innovadora de la universidad. ¡Crea un perfil en Facebook, Instagran y Linkedin! ¿A que estas esperando?
Las redes sociales son una herramienta para estudiar y detallar los objetivos del centro. Una herramienta que también empleamos para construir un sentido de comunidad y de pertenencia entre los estudiantes. También, podemos trazar una estrategia para posicionarnos como universidad destacada en el uso de las redes sociales, poniendo en marcha concursos que fomenten la participación de los alumnos. ¡Siempre con cuidado! Puede haber alguna campaña que nos desprestigie.
Innova con movimientos como el Instameeto o similares, puede ser muy útil para dar a conocer tu universidad. Este en concreto consiste en que un grupo de personas en un tiempo determinado fotografían elementos sobre un mismo tema para colgarlo en las redes bajo un hashtag común. Puede convertirse en una forma de crear comunidad, hacernos virales, pero de nuevo hay que evitar malos usos de esta iniciativa.

Reputación online para universidades

¿Qué es? Es fácil de definir. Se trata de la opinión que tienen los clientes sobre nuestro negocio. La suma de todas ellas es la reputación de nuestra universidad. Esto es, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nosotros. Antes compartíamos nuestra opinión hablando con amigos, familiares o vecinos. Hoy en día, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía enormemente.
Cualquier persona puede leer las opiniones, tanto positivas como negativas. Por lo tanto, estas opiniones pueden influir en la decisión final de nuestros clientes potenciales. La reputación online es de gran importancia, ya que pueden decidir probar nuestros servicios o no.
Cada vez son más los usuarios que comparten sus experiencias en internet. Los usuarios comentan los puntos positivos o negativos de la universidad en la que han estudiado, aconsejando o desaconsejando a estudiantes potenciales continuar con su formación o no en tu centro de estudios. Vigila, controla y mejora tu reputación online. La reputación online te puede ayudar a conseguir más visibilidad ante clientes nuevos, así como para fidelizar a los que ya tenemos. La opinión de nuestros usuarios nos ayudara a cambiar o mejorar nuestros servicios universitarios.
Puedes mejorar tu reputación online con tres claves principales. Prestar mayor atención en los portales de las universidades, crear una aplicación móvil propia para conocer las opiniones de nuestros estudiantes e interactuar con nuestros clientes a través de las redes sociales.
Si mejoras la reputación online de tu universidad puedes aportar popularidad, branding y crecimiento a tu negocio. Internet es nuestro presente, así que ¡aprovecha al máximo tu presencia y reputación online!