Agencia SEM Madrid – Campañas Adwords de pago por click

Captar tráfico y convertir

Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.

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Mejora los resultados de tus campañas en Google Adwords y vende con menor coste por venta 

Google Ads revolucionó el mercado de la publicidad pero desde entonces, las opciones de optimización se han incrementado hasta requerir un trabajo diario para lograr grandes resultados reduciendo el coste por venta.

Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados.

Estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio

Definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia, coste y facilidad para lograr ventas.

Definimos las pujas más bajas posibles en función de la importancia

Analizamos las pujas de la competencia para lograr la puja más baja posible y reducir el coste por venta.

Seguimiento y análisis

Analizamos diariamente los resultados de las campañas, revisando dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.

resultados que marcan la diferencia cada día

Sabemos qué tipo de campaña necesita tu empresa gracias al análisis por sector y trabajamos duro cada día para ofrecerte mejores resultados. Una agencia de SEM que nunca se rinde. 
Nunca nos acomodamos.

Para StartUps

Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.

Para Pymes

No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.

Grandes Empresas

Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.

«Conseguimos aumentar nuestras ventas online un 37% gracias a las optimizaciones constantes que los técnicos de Comunicare realizan. Los que más nos gusta es que aportan cosas nuevas cada día en todas las áreas«

Ricardo Ruiz de Adana, Director de Marketing

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Índice de contenido

Keywords y consultas SEM
Herramientas SEM
Blogs SEM
Agencias SEM
Estrategias SEM

Palabras Clave o Consultas relacionadas con SEM que deberías conocer

Agencia SEM

Una agencia SEM es aquella que se ha especializado en la publicidad pagada en Google, con el objetivo de conseguir que las webs de sus clientes aparezcan entre los primeros resultados arrojados por Google cuando el usuario busca una determinada palabra clave. El trabajo de la agencia SEM suele incluir todo lo relativo a la búsqueda de las mejores palabras, la elaboración de los anuncios y la monitorización de los resultados para saber si los esfuerzos llevados a cabo han conseguido o no los frutos esperados por el cliente.

Adwords Google precios

Cuando se trata de hacer campañas pagadas en buscadores es normal informarse sobre Adwords, Google y precios. Pero lo habitual es que las agencias de marketing especializadas en SEM no tengan un precio único, lo más común es que el presupuesto varíe en función de las dimensiones del proyecto. Así, el coste de una campaña puede variar en función del objetivo que se busque, o el número de palabras clave a emplear, entre otros aspectos.

Agencia Adwords Madrid

Una agencia Adwords en Madrid ayuda a las empresas a que su negocio aparezca en las posiciones top de los resultados de búsqueda en Google en apenas unos minutos, complementando así el posicionamiento SEO. En la capital existen un gran número de agencias especializadas en Adwords, pero la mayoría de ellas prestan servicio no solo en Madrid sino a nivel nacional e incluso internacional. Las nuevas tecnologías ayudan a salvar las distancias y permiten tener un trato cercano con el cliente aunque esté en otra ciudad o país.

Agencia de Adwords

Una agencia de Adwords es esencial hoy en día en la estrategia de marketing de una empresa. Hasta un 40% de las visitas que recibe una web pueden provenir de publicidad pagada, lo que permite ver la importancia de trabajar con profesionales del sector. Con un buen trabajo de SEM los resultados pueden ser visibles en apenas unos días tras la puesta en marcha de la campaña. De ahí que cada vez más empresas decidan contar con los servicios de agencias especializadas en este campo.

Agencia de marketing Google Adwords

La especialización en el mundo del marketing digital es cada vez más habitual. Solo una buena agencia de marketing y Google Adwords puede conseguir que los anuncios de una empresa sean visibles y efectivos. La efectividad de los anuncios en Google Ads está más que comprobada, pero es necesario que la publicidad online sea llevada a cabo por un especialista si se quieren ver buenos resultados en poco tiempo. Contratar este tipo de servicios es siempre una buena inversión.

Agencia Google Ads

La publicidad en buscadores es una buena forma de captar clientes que estén interesados en un producto o servicio concreto. Para unir a esos posibles clientes con empresas que ofrecen lo que están buscando, contar con una agencia Google Ads es un paso esencial. Solo los verdaderos especialistas saben elaborar anuncios que tengan una buena visibilidad y que sean capaces de conectar con su público. Ads es la forma más efectiva de ganar visibilidad de forma rápida.

Agencia Google Adwords

Una agencia Google Adwords está integrada por profesionales que cuentan con la acreditación de Google. Esto es garantía de que son personas formadas y con una amplia experiencia en la materia, capaces de crear anuncios que sean verdaderamente efectivos y atraigan más tráfico hacia la web. Mediante el sello Google Partner se reconoce la calidad y el saber hacer de una agencia de Google Adwords, distinguiéndola frente aquellas agencias que no han obtenido esta certificación.

Agencia posicionamiento SEM

El objetivo de una agencia posicionamiento SEM es conseguir que la web de su cliente sea mucho más visible para su público potencial. Usando las keywords adecuadas y creando anuncios que cumplan con los requisitos de los motores de búsqueda, y que además resulten atractivos y llamativos para el usuario que los va a ver. Solo así la agencia de posicionamiento SEM es capaz de aumentar el tráfico de la página web de su empresa cliente.

Agencia PPC

Una agencia PPC que pretenda ofrecer un servicio de calidad debe ser siempre transparente con respecto a su cliente, ganándose así su confianza. Además, debe apostar al máximo por la especialización en lugar de centrarse en ofrecer servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital. Y no debe olvidar nunca la precaución, nunca puede garantizar a un cliente que su web saldrá en la posición número uno, puesto que esto no depende solo del trabajo de esa agencia.

Agencia SEM Madrid

Uno de los rasgos que distingue a una agencia SEM Madrid es su cercanía con el cliente. Esto permite que la relación sea mucho más que un contacto online, es posible hacer reuniones presenciales o incluso realizar el trabajo in-house en la empresa del cliente. Por eso, son muchas las empresas que prefieren contar con los servicios de una agencia SEM que tenga una sede en su localidad o en una localidad cercana.

Agencia SEM SEO

Una de las particularidades de una agencia SEM SEO es que aborda el posicionamiento de una web desde todos los ángulos posibles. A través del trabajo de SEO se busca mejorar el posicionamiento orgánico, responsable de hasta un 60% del tráfico de la web, mientras que con las campañas de SEM se busca mejorar el posicionamiento pagado y atraer así al 40% del público restante. Pero para poder ofrecer este servicio es necesario contar con diferentes especialistas bien formados.

Consultor Adwords

La figura del consultor Adwords es fundamental en las agencias de SEM, y muy útil para aquellas empresas que quieren mejorar su tráfico web pero no tienen conocimientos sobre PPC. El consultor se encarga de analizar el estado en que se encuentra la web con respecto al posicionamiento, y busca las keywords más interesantes para desarrollar en base a ellas una campaña de publicidad pagada que atraiga más tráfico hacia el site de su cliente.

Empresa SEM

La empresa SEM es un negocio orientado hacia todo lo relacionado con el marketing o mercadotecnia en buscadores. El principal es Google, pero no hay que dejar de lado la importancia de otros como Bing o Yahoo, que también tienen millones de usuarios. Lo que hace una empresa especializada en Search Engine Marketing es crear campañas publicitarias en buscadores que mejoren la visibilidad de las webs clientes. A día de hoy, el posicionamiento SEM es una de las disciplinas más eficientes dentro del marketing digital.

Experto Adwords

El de experto Adwords es uno de los perfiles profesionales más demandados dentro del sector del marketing digital. Pero no vale solo con tener formación, es muy recomendable que el especialista tenga un certificado emitido por alguno de los grandes buscadores, como Google o Bing. Esto es muestra de haber recibido una formación específica en la creación de anuncios para estas plataformas, de modo que estos puedan ser realmente eficaces. De ahí la importancia de asegurarse de trabajar con verdaderos especialistas.

Experto en Adwords

El trabajo de un experto en Adwords no se limita únicamente a la creación de una campaña publicitaria de pago. El especialista debe analizar primero cómo se encuentra la web cliente y luego hacer una labor de búsqueda de palabras clave, seleccionando aquellas que considere más interesantes de cara al posicionamiento. A continuación crea el anuncio y por último lleva a cabo una monitorización de resultados para que el cliente pueda comprobar si la campaña ha tenido éxito o no.

Experto en Google Ads

El experto en Google Ads es una figura clave en una agencia especializada en el posicionamiento SEM. Para poder desempeñar adecuadamente su trabajo debe tener formación específica y experiencia, así como manejar diferentes herramientas que le resulten de ayuda en su actividad. De su labor depende el fracaso o el éxito de una campaña de PPC. El precio de su trabajo suele estar establecido en función de la magnitud del proyecto, por lo que el presupuesto siempre es personalizado.

Experto en Google Adwords

Encontrar un experto en Google Adwords puede ser complicado debido a la gran cantidad de oferta existente. Sin embargo, el cliente debe tener en cuenta que el precio no debe ser nunca el único criterio para elegir. Es importante asegurarse de su profesionalidad, por lo que será mucho mejor si tiene un certificado emitido por Google. Tampoco está de más pedir información y referencias sobre proyectos anteriores en los que haya trabajado, e incluso informarse sobre su reputación.

Gestión campañas Adwords

La gestión campañas Adwords implica mucho más que poner un anuncio en Google. Es un trabajo complejo que requiere mucho tiempo de dedicación por parte de los especialistas. Además, no hay que olvidar nunca que es siempre un trabajo personalizado, lo que funciona para una empresa puede no funcionar para otra. Por eso, un buen equipo profesional será capaz de ofrecer un servicio totalmente dedicado y exclusivo para cada cliente.

Google Ads precio

Para conocer el Google Ads precio la mejor opción es preguntar directamente a un especialista. Debido a las particularidades de este servicio de marketing, no suele ser posible ofrecer un precio cerrado que sea igual para todos los clientes, ya que cada empresa tiene sus propias necesidades en cuanto a posicionamiento, y maneja un presupuesto diferente para invertirlo en sus campañas de PPC. Esto, lógicamente, influirá en el precio que la agencia o el profesional del SEM cobren por su trabajo.

Mejor agencia SEM

Buscar la mejor agencia SEM no es una misión imposible, pero hay que tener claro cuáles son los aspectos que se deben valorar. Es importante asegurarse de que se está tratando con verdaderos profesionales, debidamente certificados y con amplia experiencia en la gestión de campañas PPC. La mejor agencia SEM es aquella que es capaz de conseguir buenos resultados, ofrecer un buen servicio al cliente y además hacerlo con un precio que sea percibido como justo y proporcional.

Listado de las Herramientas SEM más utilizadas

NinjaCat

Herramienta fundada en 2012 y destinada fundamentalmente a especialistas del marketing digital. Destaca por tener una interfaz muy llamativa y visual y es utilizada fundamentalmente para monitorizar campañas de publicidad pagada y entregar informes a los clientes. Incluye funcionalidades como análisis de rentabilidad, benchmarking, informes ad hoc, métricas de rendimiento y planificación estratégica, agilizando de forma notable el trabajo de los especialistas en marketing online. Se puede integrar con herramientas de seguimiento de llamadas para medir campañas de telemarketing.

Supermetrics

Considerada en 2016 como la mejor herramienta para la creación de informes de marketing relativos a SEM, cuenta en la actualidad con más de 70 millones de usuarios a nivel mundial y tiene una calificación media de 4,5 estrellas en Chrome Store. Permite analizar todos los datos relativos a campañas de PPC, las acciones de SEO y las acciones en redes sociales. Se complementa con Google Sheets para evitar tener que estar copiando y pegando los datos.

Jimmydata

Herramienta de la empresa del mismo nombre, especializada en la creación de herramientas que ayudan en el análisis de datos de marketing y la elaboración de diferentes informes. Aunque puede parecer más desconocida para el gran público, lo cierto es que trabaja con más de 6.000 anunciantes y permite una sencilla creación de informes a partir de los datos obtenidos de Google Adwords y Bing. Los informes se pueden descargar e incluso compartir directamente a través de la plataforma.

Herramienta de palabras clave de Google Adwords

Es una herramienta clave tanto para el SEO como para el SEM, puesto que los datos son aportados directamente por Google y además es gratuita. Se utiliza fundamentalmente para buscar keywords para posicionar, permitiendo al usuario ver el volumen de búsquedas de cada término y la competencia que existe. Los datos se pueden descargar en formato CSV para trabajar con ellos online. Dispone de múltiples funcionalidades, como la que permite mostrar únicamente los términos relacionados.

Keyword Machine

Herramienta centrada en el análisis de palabras clave que permite crear diferentes combinaciones para dar lugar a varios grupos de anuncios. Usando tokens se pueden combinar las keywords para hacer anuncios muy segmentados y temáticos. Tiene un sistema de plantillas que agiliza mucho el trabajo, permitiendo usar el mismo texto para hacer textos diferentes. Todos los términos con los que se trabaja se pueden exportar en formato CSV, lo que da lugar a una fácil integración con Google Adwords.

Kombinator

Herramienta de estética y funcionamientos sencillos pero extremadamente útil de cara al SEM. Trabaja a partir de una palabra clave raíz y la multiplica para obtener muchas combinaciones diferentes para trabajarlas en Ads. Tiene una gran utilidad para el sector del ecommerce, permitiendo crear rápidamente diferentes anuncios para un mismo producto pero en diferentes modalidades. Trabaja con un sistema de 3 columnas que hace que el uso sea muy sencillo y muy visual.

Google Trends

Otra herramienta gratuita de Google que resulta de mucha utilidad al hacer marketing digital. A través de ella se pueden consultar los temas que están marcando tendencia en un determinado momento y en un determinado lugar. Esto permite encontrar temas interesantes de cara al SEO y al SEM. Tiene también una sección de términos relacionados que puede llegar a ser muy útil para encontrar nuevas palabras clave, aunque también se puede combinar con otras herramientas para buscar keywords.

Spyfu

A la hora de conseguir posicionamiento tanto orgánico como pagado es también muy importante saber lo que está haciendo la competencia. Esta herramienta permite analizar rápidamente las palabras clave que están usando otros competidores y por las que están pujando actualmente. Es una buena opción para crear anuncios diferentes y con keywords menos competidas, que no se estén trabajando. Su herramienta Kombat es muy útil a la hora de encontrar nuevas oportunidades para trabajar el SEM.

SEMrush

Es una de las herramientas más conocidas cuando se trata de analizar lo que está haciendo la competencia e incluso analizar la propia página web del cliente que ha contratado el servicio de posicionamiento o publicidad pagada. Se introduce una keyword y en segundos se pueden ver los resultados sobre volumen de búsquedas, competencia y CPC aproximado. Esta información permite tomar mejores decisiones sobre las palabras clave a utilizar y los grupos de anuncios a crear.

WhatRunsWhere

Muy práctica a la hora de examinar con todo detalle lo que está haciendo la competencia. Muestra resultados sobre las palabras clave que se están usando, los diferentes anuncios creados e incluso las fuentes de tráfico. Toda esta información puede ser de gran utilidad a la hora de diseñar una estrategia de publicidad pagada que permita obtener mejores resultados que los de la competencia. Una buena forma de sacarle el máximo partido posible a una campaña de PPC.

Editor de Google AdWords

Por sí sola esta herramienta es suficiente para gestionar todo tipo de campañas SEM si se la conoce en profundidad. Uno de sus puntos fuertes es que permite ver claramente la estructura de los anuncios mientras se están creando. Es muy útil a la hora de crear varios anuncios e incluso cuando llega el momento de hacer cambios masivos. Permite trabajar sin conexión y subir luego todos los cambios a Ads. También incluye estadísticas sobre las campañas realizadas.

Keyword Planner

Planificador de palabras clave de Google. En los últimos años ha experimentado cambios y ya no muestra el volumen concreto de búsquedas de una palabra, sino el rango de búsquedas, salvo que se active una campaña de anuncios. A pesar de ello sigue resultando muy útil para obtener ideas de palabras clave para trabajar tanto el SEO como el SEM. Para poder utilizarlo es necesario tener una cuenta de Adwords, pero por lo demás es totalmente gratuito.

Display Planner

Esta herramienta de planificación de Google ya no está disponible tras el cambio de Adwords a Ads, aunque sus características se han integrado en las herramientas de creación de campañas y anuncios que Google ofrece de forma gratuita.

Google Merchant Center

Servicio de Google destinado específicamente a tiendas online. Con él es posible incluir información sobre un ecommerce y sus productos en Google y mantenerla actualizada en cuanto a precios y disponibilidad. Puede aumentar la visibilidad hasta un 80% y permite descargar datos estadísticos para conocer las promociones que mejor están funcionando. Lleva la experiencia de compra más allá de la publicidad, permitiendo compartir la información de productos en diferentes plataformas de Google. Facilita la venta de productos a nivel mundial.

Google Analytics

Herramienta de analítica web de Google que es la más usada a nivel mundial. Es capaz de ofrecer en unos segundos información agrupada sobre todo el tráfico que recibe una página web y permitiendo filtrarla en base a diferentes criterios como número de visitantes o tasa de conversión. Trabaja siempre con datos en tiempo real. Fue creada en 2005 y desde entonces no ha dejado de ganar usuarios. Ha sufrido diferentes modificaciones para mejorar su funcionalidad.

Keyword Eye

Pertenece al grupo de las conocidas como herramientas freemium. Aunque tiene una modalidad gratuita, es la versión premium la que de verdad resulta útil para los profesionales del SEM. Tiene a su favor el ser una herramienta muy visual que permite encontrar fácilmente las keywords con mayor número de búsquedas gracias al uso de diferentes colores e incluso de varios tamaños de letra. La versión de pago permite obtener otros datos útiles como el CPC promedio e incluso el número de resultados de búsqueda orgánica.

Ultimate Keyword Tool

Excel es una herramienta práctica a la hora de concatenar palabras clave y crear grupos de anuncios, pero al no estar pensada específicamente para esto hay veces en las que se queda corta. Ultimate Keyword Tool llega donde Excel no puede en lo referente a la concatenación de keywords. Permite crear concordancias, cambiar el orden de las concatenaciones, buscar concordancias negativas y muchas opciones más para sacar el máximo partido posible a las palabras clave.

Ghostery

Extensión de navegador disponible para Mozilla, Chrome, Microsoft Edge, Explorer, Safari, Opera, Firefox, iOs y Android. Desarrollada por David Cancel y su equipo y adquirida en 2017 por la empresa alemana Cliqz GmbH. Está muy relacionada con la privacidad y la seguridad, bloqueando las peticiones HTTP y redireccionándolas. Evita así que se puedan obtener datos sobre la navegación de los usuarios que la usan. Este tipo de herramientas son un obstáculo de para el marketing digital.

Keywordwrap

Herramienta de palabras clave que permite obtener diferentes ideas y combinaciones para trabajarlas tanto de cara al SEM como al SEO. Se puede usar de forma gratuita y sin registro, filtrando también con keywords negativas. Los resultados se pueden copiar directamente para poder manejarlos de forma más rápida y sencilla. Cuenta con una interfaz muy clara y muy visual, lo que hace que su uso resulte fácil.

Keywordstoaster

Gestor de palabras clave gratuito que ofrece en realidad cuatro servicios en uno. Se puede usar para buscar inspiración de palabras clave, para permutar y cambiar las keywords a fin de obtener ideas para diferentes tipos de anuncios, para hacer PPC wrapper e incluso para generar errores tipográficos comunes y encontrar así nuevos nichos de palabras con las que trabajar. El usuario puede elegir si quiere buscar palabras en un contexto más amplio o si quiere coincidencias exactas.

Tools Seobook

Sitio web lanzado en 2003 especializado en SEO, con consejos sobre marketing y negocios en línea. Ofrece cursos de capacitación en posicionamiento orgánico y dentro de la web es posible encontrar herramientas gratuitas de SEO y SEM, entre ellas el buscador de palabras clave. Ofrece resultados de Bing y Yahoo, con una función de concordancia amplia o difusa. Además, los datos se pueden exportar en CSV. Esta herramienta está orientada principalmente a la búsqueda de palabras clave en inglés.

Mikes Marketing Tools

Michael Wong es un experto en SEO y marketing digital que en su página web ofrece una amplia selección de herramientas para posicionamiento orgánico gratuitas. La selección incluye buscador de palabras clave, herramienta para calcular la densidad de keywords en un texto mientras se está escribiendo, generador de títulos y metadescripciones para las palabras clave, contador de caracteres, ranking de motores de búsqueda actualizados, decodificador de URL, búsqueda de nombres de dominio e indicadores de IP.

Searchenginesmarketer

Es el buscador de palabras clave de una de las agencias de marketing digital más importantes de Estados Unidos. El uso es totalmente gratuito y no es necesario que el usuario se registre para poder usarlo. Permite la búsqueda de palabras clave, pero también es muy útil a la hora de crear diferentes combinaciones o buscar keywords long-tail. Usa una interfaz muy sencilla que resulta sencilla de entender y manejar, mostrando cada resultado en su casilla correspondiente.

Merge Words

Herramienta especializada en la combinación de palabras. Dispone de tres espacios en los que el usuario puede introducir diferentes palabras clave, a continuación el sistema se encarga de crear diferentes combinaciones con ellas. Es útil para la creación de anuncios PPC, pero también a la hora de trabajar el SEO e incluso para buscar nombres para un dominio. Es totalmente gratuita y se puede usar sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de registro.

Ubbersuggest

Herramienta para la búsqueda de palabras clave que hace algún tiempo fue adquirida por Neil Patel, uno de los especialistas en posicionamiento más reconocidos a nivel mundial. Tiene un uso muy sencillo en el que basta con indicar la palabra clave y el idioma, y el sistema hace un rastreo indicando el nivel de búsquedas de la misma. Ha ampliado sus funcionalidades con la opción de analizar el dominio de webs competidoras y el informe de páginas SEO principales para conocer las webs mejor posicionadas.

Keywordshitter

Herramienta online orientada hacia el SEO y que se puede utilizar gratuitamente. Aporta una gran cantidad de resultados sobre palabras clave long-tail relacionadas con los términos introducidos. Permite además filtrar los resultados obtenidos en base a keywords positivas y negativas, agilizando el análisis. También es posible crear diferentes proyectos para poder importar y exportar los datos obtenidos. Tiene un uso muy sencillo y ofrece una gran cantidad de resultados, facilitando la búsqueda de buenas keywords para los anuncios.

keywordtool.io

Planificador de palabras clave que se puede usar de forma gratuita y sin necesidad de registro. El usuario indica una palabra clave raíz y la herramienta se encarga de ofrecerle diferentes opciones de palabra clave long-tai, mostrando hasta 750 de una sola vez. Permite buscar palabras clave no solo en Google, también las que más búsquedas tienen en otras plataformas como Bing, Amazon, YouTube o Instagram. Dispone de una modalidad de pago con funcionalidades más amplias.

Adwords Express

Versión reducida de Google Ads destinada a aquellas empresas que quieren lanzar campañas de PPC sencillas y rápidas. Incluye todas las funcionalidades necesarias para crear y lanzar un anuncio en 15 minutos. No hay que realizar labor de búsqueda de palabras clave ni llevar a cabo el mantenimiento de la cuenta. El usuario rellena unos datos y es el propio sistema el que se encarga de crear y mostrar el anuncio de conformidad con el presupuesto fijado.

Google Optimize

Plataforma de Google especializada en A/B Testing para poder realizar pruebas y ver qué modelo de página le gusta más a los usuarios y, por tanto, tiene más posibilidades de convertir. El sistema permite cambiar todas las variantes que se consideren necesarias y hacer una monitorización detallada de los resultados obtenidos. Es una gran ayuda de cara a la optimización de la UX y facilita el realizar cambios teniendo ya datos sobre si los mismos funcionarán.

Google Data Studio

Esta herramienta se encarga de combinar los datos arrojados por Analytics, Adwords y Search Console para crear con ellos informes personalizados que permitan tener una idea de cómo están funcionando las estrategias de marketing que se han puesto en marcha. Uno de sus puntos fuertes es que permite crear informes de seguimiento de forma automática y estos se pueden personalizar al máximo, lo que ayuda a ahorrar mucho tiempo a la hora de presentar resultados a los clientes.

Hotjar

Suite de herramientas para hacer análisis que permitan conocer a fondo el comportamiento de los usuarios en una web concreta. Entre sus funcionalidades están la de poder crear diferentes encuestas para conocer la opinión de los usuarios, analizar mapas de calor, analizar embudos de conversión, estudiar y analizar los formularios que han quedado abandonados y no se han enviado e incluso permite reclutar usuarios beta que se encarguen de testear la web de forma manual.

Yandez Metrica

Este sitio web de origen ruso está especializado en el análisis web gratuito y ocupa los primeros puestos entre los más usados a nivel mundial. Está operativo desde 2009 y dispone de funcionalidades que no se pueden encontrar en Analytics de Google, como la que graba los movimientos de los usuarios y guarda todos los clics y el recorrido que ha hecho el ratón a lo largo de la página. Es muy útil para conocer qué funciona y qué no en una web.

Stat Counter

Sitio web con sede en Dublín creado en 1999 y dedicado al análisis de tráfico web. El acceso a los servicios básicos es gratuito, ofreciendo también servicios más avanzados a cambio de una cuota mensual. Ayuda a conocer mejor al público que llega a una página web, lo que a su vez resulta útil de cara a la creación de anuncios de Ads. Pero también detecta los clicks falsos que están llegando al site, ayudando así a evitar la pérdida de recursos.

Improvely

Herramienta especializada en el análisis de campañas de publicidad pagadas. Uno de sus puntos fuertes es su sistema de seguridad, que es capaz de detectar y bloquear acciones fraudulentas que impliquen clicks falsos y pérdida del presupuesto. Permite obtener una gran cantidad de información sobre el origen de los usuarios que hacen click en el anuncio, lo que resulta de mucha utilidad de cara a la monitorización y el diseño de nuevas campañas publicitarias en el futuro.

Clickcease

Otra herramienta diseñada para evitar los usos fraudulentos de campañas de marketing, evitando que la competencia o bots puedan hacer clicks en los anuncios con el fin de agotar lo antes posible el presupuesto diario previsto para cada anuncio, permitiendo crear una configuración de detección personalizada. Incluye además herramientas para encontrar palabras clave y con ella se puede llevar a cabo la monitorización de los resultados obtenidos para calcular el retorno de la inversión (ROI).

Google Web Designer

Programa gratuito ofrecido por Google y destinado tanto a la creación de sitios interactivos HTML5 como para la creación de anuncios. Tiene una interfaz muy gráfica que facilita el trabajo, mientras que su herramienta de texto se integra con Google Web Fonts para crear diseños totalmente personalizados. Una vez creado el contenido, se puede adaptar el mismo a diferentes tamaños de pantallas. Los archivos creados con esta herramienta pueden tener formato CSS, XML o JavaScript.

Google Alerts

Sistema gratuito de Google asociado a su motor de búsqueda que permite al usuario recibir un aviso cada vez que se publica contenido relacionado con los términos de búsqueda predefinidos por el mismo. Es muy útil de cara al marketing online, ya que permite conocer rápidamente cómo está trabajando la competencia las palabras clave y reaccionar lo antes posible para no perder posicionamiento. Se pueden crear alertas de noticias, de la web, de blogs, de vídeos e incluso de grupos.

Blogs SEM más leídos

WordStream

El blog de la agencia estadounidense de publicidad online del mismo nombre, detrás de la que está el experto en SEM Larry Kim. Tiene un amplio contenido sobre marketing digital, copywriting, SEO, redes sociales (con un apartado propio para Instagram) e incluso protección de datos.

Search Engine Journal (Paid Seach)

Este blog estadounidense cuenta con panelistas de reconocido prestigio en el campo del marketing digital y está especializado en todo lo que tiene que ver con el SEO. Mención especial merece su categoría “paid search, con consejos y las últimas noticias sobre posicionamiento mediante campañas Ads.

Clic and Words

Un blog de nacionalidad española perteneciente a la agencia de posicionamiento y marketing online del mismo nombre. Su blog no tiene demasiado movimiento, con una o dos actualizaciones mensuales sobre temas relacionados con el SEO y el SEM.

PPC HERO

Creado en 2004 en Estados Unidos, es obra de Hanapin Marketing. Su contenido está distribuido entre artículos de opinión, noticias del sector PPC y actualidad sobre herramientas y consejos para mejorar el PPC.

Blog oficial AdWords

Google tiene su propio blog dedicado a la herramienta AdWords, en él recopila información sobre las nuevas herramientas que va lanzando al mercado y las bondades de sus productos, así como consejos de uso. En los últimos meses ha tenido muy poco movimiento.

Clickz

Este blog de origen británico pertenece a una de las comunidades de marketing digital más importantes a nivel internacional. Su contenido se divide entre noticias, recursos en línea para marketers, eventos y e-learning.

Avinash Kaushik

Para muchos Avinash Kashik es un auténtico gurú del marketing digital. Tiene un blog muy extenso en el que trata todo tipo de temas relacionados con el marketing online, aportando su particular visión sobre cuestiones como las tasas de conversión o el Big Data.

Marketing Land

Sitio web estadounidense con una completa información sobre CMO, Social Media, Analytics, SEM y SEO. Uno de sus aspectos más destacables es su categoría dedicada al sector retail.

Muyamba

Esta web española especializada en automatización del marketing digital cuenta con un blog dedicado a estas cuestiones. En los últimos tiempos apenas tiene actividad, por lo que se está quedando algo desactualizado.

Jon Loomer

Jon Loomer es un especialista en marketing en Facebook y a este tema es al que dedica su blog. Es un site activo con varias actualizaciones por mes que se centran especialmente en cómo sacarle rendimiento a las campañas de Facebook Ads.

Semrush blog

Semrush es una herramienta fundamental para el marketing digital y cuenta con un blog en castellano en el que diversos columnistas especializados hablan sobre SEO, marketing, PPC, Social Media y de la propia Semrush.

El Blog de Aula CM

La web española especializada en formación cuenta con un completo blog en el que trata todo tipo de temas relacionados con el emprendimiento y el mundo de los negocios, con especial atención a los temas de marketing.

Puro Marketing

Es uno de los medios de comunicación españoles especializados en marketing mejor valorados. Publica gran cantidad de información a diario sobre marketing, Big Data, publicidad online, CRM, inteligencia digital y reputación online.

Acquisio

Esta herramienta orientada al PPC cuenta con su propio blog, centrado en todo lo relativo a este tema y la mejora del SEO. Tiene muchos artículos tipo guía o tutoriales muy completos y visualmente muy agradables.

El Blog de PZT By Posizionarte

Esta agencia de marketing digital y posicionamiento tiene un blog con consejos y noticias relacionadas con el mundo del marketing digital. Se actualiza con frecuencia y tiene contenido más técnico, menos orientado a principiantes.

El Blog de Digital Menta

El blog de esta agencia de marketing digital se nutre de información dirigida tanto a profesionales del sector como a empresas que quieren mejorar su presencia online. Incluye contenido de Analytics, inbound marketing, SEM, SEO, Social Ads u Ux.

Davirbonilla

Especialista en Google Ads para el mercado hispano, es uno de los grandes expertos en esta materia. Tiene un blog que actualiza con bastante frecuencia con interesantes artículos tipo tutorial para aprender a manejar Google Ads.

Ooscarabad

El alicantino especializado en Google Ads, SEM y PPC tiene un blog de tipo informativo-formativo con interesantes consejos para todos aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la publicidad pagada en Google.

Semmantica

El blog de la agencia Zaragozana especializada en SEM en el que conviven artículos sobre Google Adwords con información sobre la empresa e incluso sus propias ofertas de trabajo.

Clickalo

Esta agencia madrileña de marketing digital dedica su blog a temas de PPC y analítica web, con artículos sobre Facebook Ads, Display y remarketing entre otras cuestiones.

Clicteq

La agencia británica afincada en Londres y especializada en marketing digital tiene un blog en el que trata sobre todo de consejos relacionados con Google Adwords y PPC.

Klientboost

Klientboost es una agencia de marketing estadounidense orientada hacia el PPC. Tiene un blog centrado en temas de PPC, retargeting y analytics. Es también muy interesante su sección de casos de éxito.

BlueCaribu

La agencia colombiana especializada en marketing, ventas y tecnología tiene un blog muy orientado hacia el SEO y el SEM, combinando artículos informativos sobre novedades del sector con otros más didácticos.

Comunidad Adwords

Este espacio de Google contiene interesante información dividida en conceptos básicos, aprobación de anuncios, facturación y un foro para que los miembros de la comunidad planteen y resuelvan sus dudas.

Blog de DarkMoon

Especializados en Google Ads 360º, el blog de esta agencia alicantina se divide en una parte dedicada a noticias de la empresa, artículos de carácter formativo y novedades relacionadas con AdWords.

Search Engine Watch

Medio británico especializado en noticias e información relacionada con el SEO y el marketing en motores de búsqueda. Actualiza de forma diaria y tiene una gran cantidad de información útil.

The BGTheory Daily

El blog de Brad Geddes es uno de los espacios de SEM de más relevancia a nivel internacional. Es destacable que sus artículos muchas veces incluyan contenido en vídeo para hacerlos más amenos.

Agencias de SEM

Pzt

Agencia de marketing digital nacida en 2014 y con sede en Madrid. Su fundador y actual CEO es Víctor López, especialista en posicionamiento web y marketing online, que fue uno de los pioneros de Google Ads en España. Ofrece servicios de SEM, SEO y tiene una alta especialización en el sector inmobiliario.

Neoattack

Esta agencia de marketing online nació en Madrid y a día de hoy cuenta con presencia internacional gracias a su sede en Bogotá. Fue creada en 2014 por Jesús Madurga, pero no fue hasta 2016 cuando empezó realmente a crecer. Se ha especializado en SEO, diseño web, Adwords y redes sociales.

Elogia

La madrileña agencia Elogia es una de las más veteranas, lleva en el sector desde 1999 y su especialidad es el Digital Commerce Marketing o marketing orientado al ecommerce. Su equipo está formado por especialistas en SEM, SEO, redes sociales, email marketing y mobile marketing. Ha sido elegida como la mejor agencia de marketing digital de España en cuatro ocasiones.

Somoswaka

Pequeña agencia madrileña con más de 10 años de historia en el mundo digital. Su plantilla está formada por un equipo multidisciplinar de gente joven, creativa y dinámica que ofrece soluciones de marketing a empresas de diferentes sectores. Ofrece servicios de branding, diseño gráfico, diseño web, creatividad, UX/IU, marketing y video.

Digitalmenta

Los profesionales de esta agencia de marketing se definen a sí mismos como artesanos del marketing digital que usan lo más destacado de la tecnología para conseguir los mejores resultados. Entre la gama de servicios que ofrece está el SEM, el social paid, inbound marketing, SEO y UX.

Marketinet

Agencia de marketing digital madrileña con más de 15 años de experiencia, con equipo propio de más de 30 personas con dedicación al 100% a este proyecto. Han trabajado con grandes marcas como Sanitas o Aegon y se han especializado en los sectores de salud, educación, IT, ecommerce y alimentación.

Nivoria

Empresa madrileña nacida hace más de 15 años y que ha ido creciendo hasta contar con tres oficinas en la actualidad. Su especialidad es el marketing digital 360º ofreciendo soluciones integrales a sus clientes a través de equipos in-house y con una política de proactividad y proximidad para la consecución de objetivos.

Morganmedia

Es una agencia de marketing digital que ha apostado fuerte por el servicio online, incluso la firma de contratos se hace de forma remota. A través de su área de cliente permite a los consumidores ver el estado de sus campañas en tiempo real. Ofrece servicios de posicionamiento SEO, redes sociales, content marketing, RTB, PPC, diseño corporativo, servidores y servicios especiales para ecommerce.

Kanlli

Esta agencia de marketing digital nació en 2006 recopilando toda la experiencia que sus fundadores habían adquirido en América, Europa y Asia a lo largo de 15 años de trabajo. Se ha especializado en un modelo de agencia in-house con servicios de paid media, performance, social content, SEO, Analytics y CRO.

Marketinghouse

Esta agencia surge en respuesta a la necesidad que tienen las empresas de poder hacer un mayor seguimiento de sus campañas de marketing y tener una relación más cercana con las empresas de marketing digital. Está especializada en posicionamiento SEM, posicionamiento SEO, publicidad en redes sociales y CRO.

Tuposicionamientoweb

Detrás de esta agencia están Ana Pedroche y Fran de Vicente. Ambos llevan trabajando en diferentes proyectos online desde 2006 y su agencia tiene ya más de 12 años. Su servicio está orientado principalmente al posicionamiento, pero también realizan inbound marketing y marketing en redes sociales, así como campañas de SEM.

Soloseoysem

Perteneciente al grupo SER o no SER S.L., esta agencia centra su trabajo en una filosofía de servicio y atención al cliente de la mayor calidad. Cuenta con un equipo experto en posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y publicidad a través de Facebook Ads.

Lacle

Agencia de marketing digital de origen madrileño con más de 15 años de experiencia en el sector. Presta servicio de consultoría y automatización digital, así como servicio de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM y publicidad digital. Uno de sus puntos fuertes es el trato personalizado y el análisis mensual de los resultados.

Entranenlared

Con sede en Madrid, esta agencia de marketing digital está presente en más de 30 mercados diferentes a nivel mundial, adaptando sus estrategias a las necesidades de cada público. Fue una de las agencias pioneras en España en posicionamiento SEM y hoy en día sigue especializada en este área y en posicionamiento SEO.

Optimizaclick

Agencia de marketing digital con presencia en Asturias, Madrid, Barcelona y Zaragoza. Ofrece un amplio catálogo de desarrollo web, posicionamiento SEO, publicidad PPC, marketing de contenidos, desarrollo de marca en redes sociales e incluso colabora con otras agencias para poder ofrecer un servicio lo más personalizado posible a sus clientes.

Todosemseo

División autónoma de SER o no SER S.L., cuenta con su oficina central en Madrid y delegaciones en Barcelona y Bilbao, con una experiencia de más de 7 años. Una de sus peculiaridades es que no exige ningún tipo de permanencia a sus clientes. Ofrece principalmente servicios de SEM y SEO.

Idento

Con más de 12 años de experiencia profesional y un equipo de 25 profesionales, esta agencia de marketing online especializada en publicidad online ha conseguido ser reconocida entre las 5 mejores agencias españolas en número de certificaciones de Google. Ofrece servicios de marketing online y diseño web, pero también imparte cursos en estas materias.

Mkparadise

Agencia de marketing digital centrada en el desarrollo completo de estrategias digitales, lo que incluye posicionamiento SEO, posicionamiento SEM a través de Google Ads, creación de contenidos y gestión de redes sociales en combinación con diseño, analítica de las estrategias implantadas y formación a las empresas con las que trabajan.

Iomarketing

Esta agencia de marketing madrileña se centra en la innovación y la originalidad. Cuenta con certificados de Google Partner y HubSpot Partner. Ofrece servicios de marketing digital, marketing externo, inbound marketing, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM y campañas de prensa y comunicación. Ha trabajado con empresas como Tourline Express y Retail 360.

Uptobemarketing

Con sedes en Madrid y en Costa Rica, esta agencia de marketing digital ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, analítica web, Social Media marketing, diseño web y marketing offline. Trabaja con diferentes sectores, pero tiene una alta especialización en marketing digital para el sector de la hostelería. Cuenta con certificados Google Partner y SEMRush Academy.

Xpertix

Empresa de soluciones informáticas. Ofrece un servicio integral que incluye desde la creación de la página web a su posicionamiento y el mantenimiento de todo el sistema informático a través de servicios de hosting, mantenimiento, seguridad informática y virtualización entre otros. Especializada en SEM, SEO, content marketing, SMM y en mejorar la experiencia del usuario.

Marketingwebmadrid

Joven agencia de marketing online madrileña que ha optado por la especialización en el aumento de las ventas de productos y servicios y el diseño de estrategias de marketing digital adaptadas a las necesidades de cada cliente. Muy orientada hacia pymes y emprendedores. Ofrece servicios de diseño web, posicionamiento SEO, SEM y publicidad online, diseño gráfico, video marketing, redes sociales e incluso formación in house.

Adrenalina

Agencia SEO en Barcelona orientada hacia un proceso de marketing digital 360º, capaz de hacer un seguimiento de todo el proceso de posicionamiento de una web, incluyendo la creación de la página. Ofrece servicios de diseño web, posicionamiento SEO y SEM y otros servicios de marketing digital como gestión de Redes Sociales, CRO y marketing de contenidos.

Agenciaseo

Es una de las agencias de posicionamiento SEO referencia en el sector, con más de 2.000 keywords posicionadas en el top 3 de Google. Ofrece servicios de campañas SEM, analítica web, optimización para apps, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, desarrollo web y de apps. Pero también servicios especializados de posicionamiento SEO, SEO local, auditoría de posicionamiento y linkbuilding.

Niveldecalidad

Una de las pocas agencias de marketing digital con nivel Google partner premium que hay en España. Su fundador y CEO es Daniel del Valle, que ya había trabajado en varias agencias especializadas en Google Adwords antes de montar su propia compañía. Es una empresa totalmente orientada hacia el posicionamiento SEM.

Bocetos

Agencia madrileña especializada en posicionamiento SEM que también realiza labores de posicionamiento SEO, para conseguir así que sus clientes estén lo mejor posicionados posible tanto en búsquedas orgánicas como en búsquedas pagadas. Completa su catálogo de servicios con un servicio de diseño web y una alta especialización en creación de tiendas online.

Snsmarketing

Otra de las agencias pertenecientes al grupo SEO o no SER S.L., con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. Acumula una experiencia de 12 años y cuenta con certificaciones Google Partner, Google Ads, Google Analytics, Bing Ads. Sus servicios se reparten entre diseño y analítica web, posicionamiento SEO, campañas Ads y SEM en general, y gestión de redes sociales.

Sedigital

Agencia SEO en Madrid con Álvaro Lafuente a la cabeza, tiene una clara orientación hacia el posicionamiento de las webs de sus clientes en buscadores, ya sea a través de posicionamiento orgánico o pagado. Ofrece también un servicio de gestión de redes sociales integral que abarca desde la creación de los perfiles en los Social Media más adecuados para cada empresa.

Estudio34

Agencia especializada en SEO, SEM y marketing digital ubicada en Barcelona, muy orientada hacia el sector e-commerce. Sus servicios se centran principalmente en posicionamiento SEO, campañas SEM, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, auditorías y técnicas SEO para mejorar el posicionamiento y ASO marketing móvil.

Liftingroup

Al frente de esta consultoría estratégica y agencia de marketing está David García. La compañía nace en 2007 para ayudar a las empresas a crecer en el mercado y aumentar su número de clientes. A día de hoy ofrece diferentes servicios de estrategia y marketing (analítica, Big Data, auditoría de rendimiento de canales, etc.), servicios de ventas como estrategias para los puntos de venta, outsourcing y servicios digitales de SEO, Social Media y SEM entre otros.

Websa100

A los mandos de esta agencia de marketing digital madrileña está Ángeles Carsi, que lleva una gran parte de su vida profesional dedicada al marketing online y offline. Hace más de siete años decidió crear esta agencia que hoy por hoy ofrece diferentes servicios digitales entre los que se encuentran análisis del negocio del cliente y de su competencia, desarrollo de estrategias, acciones digitales a medida, gestión de LinkedIn para empresas, SEO y mucho más.

Excusemecaptain

Nace de la unión de diversos expertos con experiencia en Alemania, USA y Holanda que acumulan más de 19 años de experiencia en el sector de la consultoría digital. Dentro de la agencia hay diferentes departamentos especializados en SEO, SEM, analítica web y growth design. Una de sus particularidades es que también imparte cursos.

Vivaconversion

Agencia de gestión de publicidad digital con sedes en Madrid y Valencia fundada por Toni Fernández. Ofrece servicios de Social Ads, PPC, publicidad en YouTube, CRO y analítica web entre otros. Además, se ha especializado en ciertos sectores como el ecommerce, el turismo, la educación, startups y la moda.

Intothemarketing

Nacida en Berlín en 2013, esta agencia se ha convertido en un referente actual del marketing digital en España. Sus servicios están muy orientados hacia agencias digitales que buscan automatizar campañas para sus clientes y a empresas que buscan internacionalizarse o encontrar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito online.

Fastdigitalws

Agencia totalmente orientada hacia el marketing digital con sedes en Barcelona y Girona. Ofrece a sus clientes servicios de creación de páginas web y posicionamiento SEM y SEO, así como publicidad a través de email marketing, gestión de redes sociales y creación de contenido audiovisual que ayude en el posicionamiento y la imagen de marca.

Darkmoon

Con sede en Alicante, esta agencia 360º tiene una clara orientación hacia el SEM a través de Google Ads. Ofrece servicios de consultoría y gestión de campañas de Ads, así como proyectos de remarketing y marketing móvil. Sin descuidar el aspecto visual a través de la creación de banners.

Mocanbweb

Agencia tinerfeña de marketing online 360º con servicios de SEM, email marketing, posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, diseño web y creación de tiendas online. Tiene una alta especialización en el sector del marketing turístico, de restauración, hotelero, moda y salud. Apuesta también por las estrategias inbound para mejorar el negocio de sus clientes.

Inesferisweb

Agencia alicantina altamente especializada en diseño web y posicionamiento de tiendas online. Ofrece servicios de SEM y SEO para mejorar tanto el posicionamiento pagado como el orgánico, pero también se encargan de las labores de diseño gráfico para conseguir tiendas online y webs que resulten atractivas y prácticas para los clientes potenciales de las mismas.

Impactoseo

Agencia de marketing digital en Madrid muy orientada hacia el posicionamiento SEO de las webs de sus clientes. Ofrece servicios de SEO, SEM, marketing de contenidos, desarrollo web, gestión de redes sociales y diseño de tiendas online. Uno de sus puntos fuertes es su metodología propia basada en el alto nivel de especialización de cada uno de los miembros de su equipo.

Global

Agencia salmantina especializada en consultoría tecnológica, lo que les permite hacer proyectos llave en mano en los que asesoran sobre todos los aspectos necesarios para crear una página web (elección del nombre de dominio, hosting, etc.) Ofrecen servicios de SMS, correo electrónico profesional, newsletters y también otros más orientados al marketing digital como posicionamiento SEM, SEO y gestión de redes sociales.

Nothingad

Agencia de marketing digital en Barcelona con más de 10 años de experiencia como agencia independiente, fundada por Ferran Burriel. Ofrece servicios de marketing online 360º para ayudar a sus clientes en todas las fases de nacimiento, creación y consolidación del negocio. Entre sus servicios hay que destacar inbound marketing, ecommerce, SEM, Redes Sociales y planificación de medios digitales.

Latevaweb

Agencia barcelonesa nacida hace más de 15 años y orientada hacia la creación de páginas web. Con el tiempo ha aumentado su catálogo de servicios incluyendo todo lo relativo al marketing digital, muy especialmente las disciplinas relacionadas con el posicionamiento. Hoy en día ofrece servicios de análisis y diseño de plan de marketing, diseño web, programación, mantenimiento y marketing online.

Semmantica

Consultora de marketing digital fundada por Natalia Sampériz y con especialización en SEM y optimización de campañas de Google Adwords. Tiene sedes en Madrid, Zaragoza y Paseo de Gràcia. Ofrece servicios de campañas SEM, campañas de Social Ads, analítica web, analítica de ventas en ecommerce y formación en marketing digital.

Isolated

Agencia independiente que es el brazo de Media Diamond (agencia de medios publicitarios) orientada hacia el marketing y la comunicación digital. Especializada en ayudar a sus clientes a mejorar la visibilidad de su web, aumentar el número de visitas, conseguir más ventas y fidelizar. Para ello ofrece servicios de SEO, SEM, display y gestión de redes sociales.

Tresce

Veterana agencia de marketing digital con más de 20 años en el sector y sedes en Barcelona y en Madrid, también con presencia a nivel internacional en cuatro países diferentes. Ofrece servicios de publicidad online o SEM, posicionamiento web orgánico a través del SEO, marketing de contenidos y diseño y desarrollo web.

Cronoseo

Agencia de SEO y SEM en Madrid, Barcelona y Bilbao con más de 10 años de experiencia centradas en ofrecer un servicio lo más personalizado posible. División independiente de SER o no SER, S.L, agencia líder en España en posicionamiento web SEO y SEM. Con una clara orientación hacia las pymes.

Eruga

Agencia de marketing digital con sedes en Madrid y Valencia fundada en 2009 por Cristina Mancebo y Quico Millá. Comenzó realizando proyectos de programación web y pronto empezó a realizar también campañas de marketing digital orientadas al SEO y el SEM. A día de hoy presta servicios integrales de diseño y programación web, posicionamiento, servicios de social media y creación de fotografía y vídeo corporativo.

Onlineyoffline

Joven agencia de marketing digital nacida en Madrid y muy orientada hacia pequeños negocios y pymes. Ofrece servicios de diseño web y todos los relacionados con el marketing digital y el posicionamiento orgánico y pagado. Se ha especializado en los sectores de servicios, construcción, industria y comercio.

Semalcuadrado

Agencia de SEM formada por especialistas en marketing online, publicistas y expertos en SEM, con especialización también en métrica y analítica web para poder configurar las mejores campañas de Adwords. Trabajan a nivel mundial y ofrecen un servicio 24/7 con un tiempo de respuesta inferior a las seis horas.

Relevantium

Agencia madrileña considerada como una de las mejores agencias de Google Adwords en España y con un consultor dedicado en la sede de Facebook en Dublín. Son expertos en publicidad en redes sociales, publicidad en Google y auditorías de Google Adwords. Han colaborado con empresas como Audi, Svenson y Skoda.

Positio

Agencia de marketing digital que cuenta ya con presencia en Asturias, en Madrid, en Barcelona y en Mallorca. Está muy orientada hacia el posicionamiento SEO, con servicios de auditoría y estrategias de posicionamiento orgánico, pero también ofrece campañas PPC, gestión de redes sociales e incluso diseño de páginas web.

Onlinezebra

Agencia madrileña especializada en servicios SEO y SEM, tanto a través de Google Ads como de Facebook Ads. Una de sus particularidades es que también ofrece el servicio de agencia Amazon, ayudando al posicionamiento de productos en el gigante de las ventas online. Ha sido elegida por Google como caso de éxito en su programa Google Partners.

Danydelvalle

Daniel del Valle es especialista en Google Ads, habiendo impartido clases sobre la materia en entidades como la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad de Alicante. Su agencia está especializada en campañas SEM y Adwords para mejorar el posicionamiento pagado. Trabaja especialmente con los sectores de ecommerce, turismo, hoteles y moda. Desarrollando tanto campañas locales como de captación de leads.

Pentaweb

Empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de páginas web para empresas, emprendedores y autónomos. Con el paso del tiempo ha ampliado sus servicios al diseño y creación de tiendas online y servicios de marketing digital para conseguir el posicionamiento de las webs creadas. Ofrece servicio tanto de SEO como de SEM.

130caracteres

Expertos en publicidad en Google desde al año 2004, es una de las agencias españolas más veteranas en este sector. Crean páginas web desde cero con diseño responsive y se encargan de las labores de comunicación con los clientes a través de redes sociales y newsletters. Son expertos en publicidad en Google, posicionamiento SEO y publicidad en Facebook.

Nestrategia

Consultoría y agencia de marketing en Madrid que ofrece servicios de diseño web, alojamiento inteligente y posicionamiento SEO y SEM. Trabaja el posicionamiento de las webs en base a cuatro pilares que son el WPO, el SEO, el linkbuilding y la monitorización y seguimiento de los resultados obtenidos a través de herramientas profesionales.

Clickonline360

Agencia de posicionamiento web con más de 12 años de experiencia y con proyectos en más de 20 países diferentes. Es una agencia Google Partner Premium que ha trabajado con grandes marcas como el Grupo Planeta o Espasa. Ofrece también servicios de diseño web e incluso de transformación digital.

Digital-nature

Agencia alicantina que cuenta con un equipo multidisciplinar que integra tanto a profesionales del marketing como de la ingeniería y el diseño web y el posicionamiento. Ofrece servicios de diseño y desarrollo web, diseño de estrategias online, servicios para comercio electrónico, posicionamiento SEO y SEM y marketing digital 360º (copywriting, video marketing, email marketing, etc.)

Mercaonline

Empresa especializada en servicios de marketing con sede en Granada, especializada en campañas de Google Ads. Ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con un gestor privado sin cuotas mensuales fijas ni un contrato de permanencia. En su web los clientes pueden ver directamente las estadísticas de sus campañas.

Clicksem

Agencia de Google Adwords en Málaga certificada como Google Partner Premier y como profesional acreditado de Bing Ads. Gestiona diferentes tipos de campañas en Google Ads (búsquedas, display, remarketing y shopping), pero también ofrece otros servicios como diseño web, publicidad en redes sociales y posicionamiento SEO, así como proyectos llave en mano de tiendas online.

Clicandwords

Agencia de marketing online muy orientada hacia autónomos y pequeños negocios. Aunque su especialización es el SEM a través de Google Ads, también trabajan todo lo relacionado con el posicionamiento SEO y hacen diseño web, combinando estos servicios con otros de mantenimiento web e incluso gestión de incidencias urgentes en WordPress.

Bigpubli

Agencia de publicidad con una alta especialización en Google Ads con más de 12 años de experiencia y que ha trabajado con diversos sectores, pero con un alto nivel de especialización el sector de automoción, en el que tiene más de 50 clientes. Ofrecen servicios de creación de páginas web y posicionamiento SEM, ya sea partiendo desde cero o para negocios que ya se están publicitando.

Antevenio

Primera pyme española en cotizar en bolsa, es una de las agencias de marketing más importantes en el panorama nacional. Ofrece servicios de performance marketing con Social Ads y SEM, pero también servicios de branding marketing entre los que se encuentra el SEO y loyalty marketing a través de campañas de email marketing e inbound marketing.

Poliedric

Agencia de marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Trabajan con un alto nivel de especialización en Adwords y campañas PPC en Facebook, LindedIn y otras redes sociales. También ofrecen servicios de auditoría y consultoría SEO, así como contenido para mejorar el posicionamiento orgánico de sus clientes.

Citysem

Agencia de marketing online con sedes en Granada y Málaga, ofrece diferentes servicios como publicidad móvil, email marketing, gestión de redes sociales, publicidad en YouTube, desarrollo de webs y tiendas online y, por supuesto, posicionamiento web tanto a través de SEO como de SEM.

Madeinmedia

Agencia de marketing digital en Málaga que ofrece desarrollo totalmente personalizado, trabajando proyectos desde cero. Crean webs corporativas, tiendas online y apps. Se encargan también del diseño UX y de todo lo relacionado con el posicionamiento web para conseguir una comunicación online efectiva que se traduzca en un mayor número de conversiones.

Braunmarketingandconsulting

Agencia de marketing y consultoría especializada en la creación y desarrollo de proyectos web a medida, ya sea una web corporativa, una tienda online e incluso una app. Ofrece también servicios de posicionamiento a través de SEO y SEM, con gestión de redes sociales, diseño gráfico y hasta video marketing.

Estrategias de SEM: Consejos y pautas de optimización SEM

  1. Debes saber cuáles son tus objetivos: toda la comunicación va a ser diferente dependiendo de lo que quieras conseguir.
  2. Calcula el retorno de la inversión: para saber cuáles son los beneficios que puede tener la campaña.
  3. Define tu público objetivo: así sabes a quién diriges tus mensajes.
  4. Elige dónde publicar tus anuncios: si es en buscadores, en webs en las que se puede poner publicidad o en redes sociales.
  5. Debes elegir las palabras clave para tus anuncios: esto hará que tu campaña tenga o no tenga éxito.
  6. Aprovecha cuando haya demanda: realiza campañas en las épocas del año con una mayor demanda.
  7. Varios grupos de anuncios por campaña: mejora el rendimiento de los anuncios.
  8. Varios anuncios por cada grupo de anuncios: es interesante tener varios anuncios diferentes por cada grupo de anuncios.
  9. Escribe los textos de los anuncios: textos que te diferencien de la competencia.
  10. Haz una segmentación geográfica: consigue llegar al público que te interesa.
  11. Realiza un análisis continuo: debes analizar cada movimiento para optimizar tu campaña.
  12. Prueba distintos anuncios: así conoces el alcance de cada campaña.
  13. Modifica las creatividades de los anuncios: así evitas cansar a los usuarios.
  14. Adwords necesita alguien que haga bien los anuncios: toda la responsabilidad del éxito o fracaso de la campaña la tiene la persona encargada.
  15. El diseño de campañas para móviles: cada vez más los usuarios utilizamos los móviles para informarnos, por lo que las campañas deben estar adaptadas a la versión móvil.
  16. Crea una landing page: que lleve al usuario cuando haga clic en tu anuncio.
  17. La landing page debe tener relación con tu anuncio: ya que Google asigna un nivel de calidad a tu anuncio dependiendo de tu landing page.
  18. Optimiza la landing page: tendrás un tiempo de carga bajo.
  19. Landing page responsive: se adaptará a los diferentes dispositivos móviles.
  20. Utiliza el planificador de palabras clave: mejora los términos de búsqueda de los anuncios.
  21. Completa las extensiones: tienes más información sobre la empresa que se está publicitando.
  22. Utiliza Google Trends: conoce las palabras clave con más tráfico.
  23. Optimización de las campañas: analizando los resultados y optimizando para mejorar los resultados.
  24. Inserta el código de seguimiento de Google Adwords: para saber qué han hecho los usuarios después de entrar a tu web.
  25. Haz un análisis de palabras clave: tendrás una lista de palabras clave para utilizar en tus campañas.
  26. Quita las palabras clave con peor CTR: estas palabras clave hacen que los ratios bajen, por lo que lo mejor es eliminarlas.
  27. La importancia del texto de tus anuncios: la forma en que escribes el texto es un factor importante el éxito de la campaña.
  28. Palabras clave negativas: para evitar que generen tráfico a la web.
  29. Deja programados los anuncios para reducir costes: decide cuándo quieres que se muestren tus anuncios.
  30. Utiliza Google Analytics: tendrás otros datos para hacer el seguimiento de tus campañas.
  31. Utiliza el remarketing: llega a usuarios que hayan entrado antes a tu web.
  32. Compleméntalo con SEO: ya que cuando dejes de hacer anuncios tu web ya no saldrá, es por esto que también tienes que hacer posicionamiento orgánico.
  33. Organiza tus campañas y grupos de anuncios: si tienes muchas campañas, lo mejor es tener bien organizadas cada una de ellas.
  34. El anuncio debe tener un call to action: consigue que más usuarios hagan clic en el anuncio.
  35. No debes mezclar las campañas de búsqueda con las de display: son diferentes por lo que tienen que tener una orientación específica.
  36. Análisis de los clientes: debes saber qué es lo que buscan y destacarlo en los anuncios.
  37. Utiliza de manera correcta la concordancia de frase: de esta forma sabes qué concordancia utilizar en cada momento.
  38. Cuida las imágenes: que sean de calidad, que no tengan derechos de autor, que estén optimizadas para móviles y que pesen poco para que no tarden en cargar.
  39. Cuida los vídeos: si utilizas vídeos en tus anuncios, que tengan calidad y estén optimizados para móviles.
  40. Haz test A/B: prueba varias opciones y mira cuál es la que funciona mejor.
  41. Utiliza automatizaciones: optimiza el tiempo que dedicas a cada campaña.
  42. Análisis de la competencia: debes saber qué palabras clave utilizan.
  43. Incluye la keyword en el título: consiguiendo que más usuarios entren a tu web.
  44. Incluye una llamada a la acción en la descripción: consigue que más usuarios hagan clic en el anuncio.
  45. Personaliza la URL: incluye la palabra clave y haz que sea más atractiva para los usuarios.
  46. En los anuncios puedes poner la ubicación: los usuarios podrán localizarte.
  47. Enlaces en tus anuncios: puedes poner un enlace a la página que quieras.
  48. Número de teléfono en los anuncios: los usuarios podrán llamarte.
  49. Reseñas de clientes en los anuncios: los usuarios van a ver las valoraciones positivas que otros han realizado.
  50. Texto destacado: puedes poner una oferta para tus usuarios.
  51. Red de búsqueda: los usuarios pueden realizar una acción.
  52. Red de display: para dar a conocer la marca.
  53. Google Shopping: para usuarios con una alta intención de compra.
  54. Remarketing de display: muestra los anuncios a los usuarios que han entrado en tu web.
  55. Remarketing de búsqueda: muestra los anuncios a usuarios que han visitado la web y que vuelven a hacer otra búsqueda.
  56. Remarketing dinámico: muestra anuncios de productos que los usuarios ya han visto anteriormente.
  57. Anuncios TrueView instream: son anuncios en vídeo que se publican, antes, durante o después de otros vídeos.
  58. Anuncios Discovery de TrueView: anuncios que se muestran en lugares en los que los usuarios están descubriendo contenidos.
  59. Anuncios Bumper: anuncios de seis segundos que no se pueden saltar.
  60. Campañas para aplicaciones móviles: son útiles para promocionar apps.
  61. Concordancia amplia: cuando quieres que aparezcan los anuncios con búsquedas relacionadas.
  62. Concordancia amplia modificada: los anuncios se activan cuando los usuarios utilizan los términos aunque no se encuentren en orden.
  63. Concordancia de frase: los anuncios se muestran en búsquedas en las que aparecen las keywords en el mismo orden.
  64. Concordancia exacta: los anuncios aparecen cuando los usuarios buscan los términos exactos.
  65. Aumenta el nivel de calidad de tu cuenta: esto reduce el coste de la subasta.
  66. Analiza a los usuarios: para saber a qué tipo de usuarios vas a mostrar tus anuncios.
  67. Analiza los diferentes dispositivos: reduce la inversión en los dispositivos que peor funcionan y auméntala en los que tengan mejores resultados.
  68. Analiza las ubicaciones: reduce la inversión en los lugares donde hay peores resultados y aumentar la inversión en los lugares que funcionan mejor.
  69. Cada campaña debe tener un objetivo: al optimizar las campañas el alcance va a ser mayor.

Consejos avanzados de estrategias de optimización para SEM

  1. Crea anuncios exclusivos para móvil: conseguirás un mayor CTR con los usuarios móviles si personalizas los anuncios en estos dispositivos. Además, puedes incluir la opción de hacer clic para llamar. Los anuncios deben ser más directos para conseguir que los usuarios entren, y les llevas a una landing page donde les ofreces los productos.
  2. Analiza con Semrush a tus competidores: analiza a tus competidores para ver cómo son sus anuncios. Puedes ver las palabras clave que utilizan y los anuncios que tienen activos para ver los CTR que usan.
  3. Reduce la puja de manera manual: cuando vaya subiendo tu Quality Score, reduce el coste por clic, haciendo pruebas hasta conseguir reducirlo al máximo, sin perder volumen de clics. Reduciendo el coste conseguirás optimizar los beneficios de tus campañas.
  4. En las campañas con mejor rendimiento, crea un grupo de anuncios con la misma palabra clave: tener una palabra clave por grupo de anuncios garantiza que la palabra clave tenga una relación más estrecha con el texto del anuncio. Debes poner la palabra clave en el texto y en la landing page. Con esto Google le dará un nivel alto de calidad en el anuncio.