Social Ads – Anuncios en redes sociales

Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads

Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.

Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. 

Descubre el potencial de las campañas bien optimizadas

Mejoramos todo lo mejorable

Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
Trabajamos cada día para conseguir lo máximo y nunca nos acomodamos.

Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio

Investigamos a tu competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos.

Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen

Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.

Aportamos en TODO lo que te afecta

No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.

resultados que marcan la diferencia

Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima. Aprendemos cada día de tu sector, de las plataformas utilizadas y de tu propio negocio para lograr la mejor forma de llegar a tus clientes.
 
Somos gente maja e involucrada con la que disfrutarás trabajando.

Para StartUps

Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.

Para Pymes

No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.

Grandes Empresas

Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.

«Nunca he conocido un equipo tan comprometido como los técnicos de Comunicare. Nunca paran de optimizar y proponer estrategias nuevas. La mejor recomendación, nuestra fidelidad»

Ricardo Ruiz de Adana – Director de marketing

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Índice de contenido

Keywords y consultas sobre Social Ads
Herramientas para Redes Sociales
Estrategias y consejos sobre Social Ads

Terminología y cuestiones que deberías de conocer para tu plan de Social Ads

Agencia de facebook ads

Como agencia especializada en Facebook ads y publicidad en redes sociales, creemos necesario ofrecer servicios especializados en Facebook Ads para poder llevar a cabo una publicidad efectiva en una de las redes sociales por excelencia. Es importante conocer a la audiencia para implementar una estrategia y mensaje publicitario acorde a la demanda. También es fundamental saber conectar con la audiencia y en Comunicare somos especialistas en llegar al público objetivo ideal en el momento oportuno.

Agencia de publicidad en Facebook

Todo plan de marketing debe incluir una estrategia de publicidad en Facebook. Facebook es una red social fundamental para aumentar la visibilidad y hacer promoción de los productos y servicios de las empresas. Por ello, estamos convencidos de que una estrategia efectiva y orientada al público correcto puede potenciar el tráfico web, las ventas y aumentar la rentabilidad de la empresa. En Comunicare podemos dejar escapar la oportunidad de hacer publicidad mediante esta red social tan potente.
Agencia publicidad redes sociales: Las redes sociales son un canal que ayuda a aumentar la visibilidad y a llegar a más usuarios en el universo online. Además, aumenta la presencia e imagen de las marcas, así como el tráfico web y fomenta una relación más directa con los clientes. Es una herramienta que merece ser estudiada. Por ello, en Comunicare realizamos estrategias y publicidad en redes para mejorar la comunicación con los clientes y mejorar los resultados de la empresa.

Campaña de facebook ads

Realizar una buena campaña de Facebook ads es una forma de optimizar los esfuerzos y de mejorar la visibilidad de la empresa, así como las ventas. Estamos convencidos de su efectividad y por ello en Comunicare invertimos nuestro tiempo y recursos en realizar campañas potentes en Facebook, para crear anuncios que lleguen a la audiencia adecuada. Buscamos la mayor conversión posible de la mano de expertos en campañas en ads.
Campaña de publicidad en redes sociales: Las campañas de publicidad en las diferentes redes sociales son efectivas para atraer a potenciales clientes al perfil de la empresa y a la web corporativa. Además, las campañas ayudan a aumentar la notoriedad de marca y a mejorar el posicionamiento en Internet. En Comunicare somos conscientes del poder de la publicidad y las redes sociales y por ello realizamos campañas efectivas en diferentes plataformas.

Campaña en Linkedin

Cada vez más empresas apuestan por usar LinkedIn para realizar campañas publicitarias. Es una red social que cada vez más expertos usan y una campaña en Linkedin puede reportar grandes beneficios. En Comunicare realizamos campañas de forma estratégica y creamos anuncios de texto en Linkedin para llegar a nuevos profesionales y expandir el negocio.

Campaña Facebook exitosa

Facebook es una de las redes sociales más usadas. En Comunicare ofrecemos las claves para realizar una campaña en Facebook exitosa y que reporte buenos resultados para la empresa. Nos dedicamos a vender los productos de forma creativa y a aportar valor en cada creatividad que realizamos. Sabemos la importancia que tiene diferenciarse y crear campañas que consiguen cautivar al público objetivo.
Campaña publicitaria en Facebook: La estructura de las campañas de Facebook consta de la campaña, el conjunto de anuncios y el anuncio. En Comunicare analizamos el sector, las tendencias y la competencia para ofrecer campañas diferentes y creativas. Sabemos que una buena campaña puede aumentar los ingresos de la empresa y por eso nos esforzamos para que cada campaña consiga los resultados esperados.

Campaña publicitaria en Instagram

Instagram cada vez es más popular e importante en las empresas. Con la realización de anuncios de Instagram, las empresas pueden darse a conocer y aumentar su cartera de clientes a través de texto y contenido visual. Sabemos la fuerza y la gran cantidad de usuarios que usan Instagram y por ello, en Comunicare realizamos campañas publicitarias en Instagram acorde con las necesidades y expectativas de cada cliente que apuesta por nuestros servicios.

Como pagar publicidad en Instagram

Hacer publicidad de pago en Instagram se ha convertido en una de las formas más económicas y efectivas de llegar a la audiencia correcta en el momento adecuado.
Ninguna empresa es igual al resto, por eso en Comunicare realizamos estrategias únicas para cada cliente. Analizamos las necesidades de cada empresa para empezar una campaña de publicidad en Instagram. Nos encargamos de realizar campañas tanto en el feed como en stories para conseguir los resultados esperados.

Objetivos campaña Facebook

Es importante elegir y definir bien los objetivos de toda campaña que se va a realizar para poder conseguir los resultados deseados y cumplir con los objetivos. Dependiendo de las necesidades y objetivos de la empresa, en Comunicare apostamos por una estrategia en Facebook u otra. Para conseguir un resultado exitoso, trabajamos con cada cliente para determinar lo que pretende conseguir para trabajar siguiendo su visión, misión y valores. De este modo, diseñamos el concepto de la campaña de forma conjunta.

Publicidad en Facebook precios

¿Cuál es el precio de realizar publicidad en Facebook? Esta es una de las preguntas con las que nos encontramos a diario en la Comunicare. Por ello, nos adaptamos al presupuesto y necesidades de cada empresa para llevar a cabo la campaña más adecuada para cumplir con las exigencias de cada cliente. Cada cliente puede definir su objetivo según impresiones y conversiones, y a partir de ahí se diseña la campaña a medida.

Publicidad en redes sociales precio

El precio de la publicidad en redes sociales puede variar dependiendo de la inversión que se quiera hacer y el dinero que tenga la empresa. Cualquier persona puede realizar publicidad en redes sociales, pero dependiendo de sus necesidades y objetivos, se conseguirá un impacto u otro. En Comunicare nos adaptamos a las exigencias de cada cliente y planificamos la publicidad acorde con el briefing de la empresa.

Redes sociales para empresas

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa y fundamental para dar a conocer la empresa y lo que hace, así como su filosofía y valores. Actualmente sin presencia online prácticamente no se existe como empresa. Por ello, en Comunicare realizamos estrategias de contenido en redes sociales adaptadas a cada empresa y a su público objetivo. Ofrecemos propuestas creativas para las diferentes redes sociales, tales como Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.

Tarifas publicidad Facebook

La herramienta de Facebook ads es muy productiva y rentable en la planificación estratégica de un plan de marketing. Por ello, en Comunicare contamos con diferentes tarifas adaptadas a cada cliente para que pueda publicitar sus productos o servicios a través de Facebook. Buscamos sacarle el máximo partido a la publicidad y llegar a los clientes de forma original e impactante. Diseñamos estrategias publicitarias para rentabilizar al máximo la inversión de cada uno de nuestros clientes.

Herramientas para gestionar las redes sociales

Herramientas para Facebook

Hay una gran cantidad de herramientas para Facebook que pueden facilitarte la vida, y muchas de ellas son gratuitas. Estas te permitirán gestionar de forma más eficiente la red social. Algunas de ellas son Facebook Insights, ScoreBoardSocial, FanPage Karma, Quintly… y muchas otras que dependiendo de las necesidades de la persona o de la empresa serán más o menos útiles. Usar estas herramientas es una forma de optimizar tu proyecto y de sacarle el máximo partido.

Facebook Chrome Pixel Helper

El asistente para píxeles de Facebook es una herramienta de solución de problemas que ayuda a descubrir si el píxel funciona de forma correcta. De esta forma, se pueden comprobar errores y conocer información que proporciona el píxel. Además, permite proporcionar comentarios en tiempo real sobre la implementación y aparece un icono que indica la cantidad de eventos de píxeles. Es una forma de conocer los píxeles de la página, errores y éxitos.

Canva

Canva es una herramienta que sirve para diseñar y crear todo tipo de contenidos, desde posters, infografías, tarjetas de visita, gráficos, entre muchos otros materiales y de forma sencilla. Se fundó en 2012 y su origen se da en Australia. Actualmente recibe el apoyo del magnánimo Guy Kawasaki, lo que permitió realizar una gran expansión global. Es una herramienta muy amigable para llevar a cabo cualquier necesidad gráfica que tenga un departamento de comunicación y/o marketing.

Facebook Ads Power Editor

Es un editor de Facebook utilizado para la gestión de los anuncios patrocinados de Facebook Ads. Permite la creación de un gran número de anuncios de una forma más sencilla, y fácil de gestionar y de optimizar. Se puede gestionar directamente desde Facebook Ads y para crear las campañas hay que ir al menú correspondiente para ponerlas en marcha. Además, es una buena forma de conseguir informas de calidad y de editar las campañas de forma sencilla.

Open grafh debuger

Es un marcado estructural en el que se pueden añadir documentos HTML para explicar el contexto del contenido y tomar el control de los fragmentos que se muestran cuando se comparten los enlaces en redes sociales y en apps. Para hacer un buen uso es importante contar con una buena imagen y una descripción de calidad. Open Graph ayuda en cierto modo a los motores de búsqueda a determinar el contexto del contenido proporcionado.

Administrador de Anuncios de Facebook

Es una herramienta que ayuda a administrar las diferentes Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook. Además, permite su uso de forma eficiente y en un solo lugar. Es recomendable para empresas que necesitan habilitar más de un permiso para acceder a Facebook. Es muy práctica para gestionar la publicidad y hacer un seguimiento de las campañas que se ponen en marcha. También permite seleccionar parámetros de campaña.

App del Administrador de Anuncios de Facebook

Es una aplicación gratuita creada con el fin de simplificar aún más la administración de las campañas. De esta forma, se pueden gestionar desde los dispositivos móviles para las personas que se anuncian en Facebook. Permite supervisar anuncios actuales o crear de nuevos, según las necesidades de cada uno. Permite a los profesionales del mundo del marketing gestionar las campañas de forma eficaz desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Qwaya

Es una herramienta de publicidad en Facebook de autoservicio que se fundó en 2009. Fredrik Skantze es el CEO y fundador. Sirve para comercializadores, empresas y agencias que se dedican a los negocios online. Permite la integración de Google Analytics, gestionar campañas, programar contenidos, entre otras funciones. Cuesta 149,00 US$/mes e incluye una prueba gratis.

AdEspresso

Es una herramienta de Social Advertising cuyo país de origen es Italia. El fabricante es Hootsuite. Permite crear campañas de Facebook de forma fácil y eficaz. Se pueden crear y probar una gran cantidad de anuncios en poco tiempo y administrarlos de forma muy sencilla, obteniendo un control de los horarios, ubicación y los destinatarios. Tiene un precio medio de 49 euros mensuales. Se puede usar en español, inglés y en italiano.

Anuncios de Hootsuite

Permite gestionar las búsquedas y campañas de redes sociales desde un mismo lugar. Con esta herramienta se pueden crear y probar fácilmente cientos de anuncios de Facebook, Instagram y Google Ads en minutos. Es una forma de aumentar las conversiones al controlar la ubicación, el tiempo y las audiencias meta. Una gran ventaja es que permite optimizar el presupuesto publicitario al poder gestionar todo desde una misma plataforma.

Social Ads Tool

Es socio de Marketing de Facebook, y por ello Social Ads Tool es un proveedor de confianza cuyo principal objetivo es generar éxito publicitario en Facebook. Permite la optimización automática de anuncios, así como calcula la puja y entrega base en el ROI. Además, proporciona informes en profundidad y realiza registros de conversiones. Este registro permite detectar lo que funciona y lo que no.

AdStage

Esta herramienta permite crear, optimizar e informar a través de los anuncios de búsqueda y anuncios sociales en un solo lugar. Permite agrupar todos los anuncios en un tablero para facilitar su gestión y correcto funcionamiento. Es una forma de mejorar los resultados a la hora que se ahorra tiempo y se optimizar recursos. Reglas Automatizadas en AdStage ofrece una gran cantidad de ventajas a nivel de configuración.

Driftrock

Es una herramienta que proporciona un enfoque único para poder hacer publicidad en Facebook. Permite crear de forma práctica, así como automatizar, accionar y generar respuestas. Una de las funciones que aportan más valor añadido es la de programar anuncios haciendo un pronóstico del clima, la programación de televisión y otras señales. Permite usar una gran cantidad de variables a la hora de activar las diferentes campañas, y eso mejora la probabilidad de obtener un ROI positivo.

AdRoll

Es una buena herramienta de resegmentación. Permite llegar a los clientes que están realmente interesados para ofrecerles lo que realmente necesitan. Ofrece la función de captar a clientes que han visitado la web mediante la resegmentación, donde se le muestra anuncios que pueden ser de su interés. De esta forma, hay la posibilidad de que con un único click puedan volver a la web a completar la acción que habían empezado. Una función muy útil que ofrece es la de llegar a cualquier persona, independientemente del dispositivo que use.

Perfect Audience

Parecida a AdRoll , Perfect Audience es una herramienta de resegmentación en Facebook. Es muy útil para mostrar anuncios de la empresa a los clientes que abandonan el sitio web sin convertir. Permite una prueba gratuita disponible y una vez adquieres la herramienta, el tablero muestra una gran cantidad de datos sobre impresiones, conversiones, costo…

AdSpring

Es una herramienta que incrementa la escala, el rendimiento y el ROI de las campañas publicitarias en Facebook a base de mostrar avanzados productos y servicios. Ofrece cuatro servicios distintos que son: creación de anuncios, análisis e informes, optimización y segmentación. Además, permite ofrecer informes automáticos a clientes y otros de gráficos automatizados. Se puede usar tanto para campañas personas como para empresas que gestionan una gran cantidad de clientes a la vez.

Herramientas para Instagram

Hay una gran cantidad de herramientas que se usan para Instagram que pueden hacer que mejores tus resultados. Instagram es la red social de moda y cada vez es usada por más usuarios. Además, muchas de las herramientas creadas para Instagram son gratuitas y tienen un fácil funcionamiento. El éxito de las estrategias de Instagram no son únicamente talento y saber publicar contenido de valor, también reside en la importancia de saber usar correctamente herramientas que mejoren el impacto.

Grum

Esta herramienta permite publicar contenido desde el ordenador a un buen precio. Ofrece tres días de prueba gratuita y luego, planes de 2,95, 3,95 o 9,95 dólares por mes dependiendo de la cantidad de cuentas que se quieran gestionar. Es una herramienta muy intuitiva y básica pero muy útil si lo que te interesa es gestionar y programar el contenido desde un único ordenador.

Awario

Es una herramienta que permite escuchar y comprender lo que sucede en las redes sociales, así como descubrir nuevas oportunidades de negocio o tener una mejor relación con los clientes. Permite descubrir, analizar y participar en las conversaciones que el público objetivo mantiene tanto en las redes como en la web. Permite proporcionar soporte cuando los clientes lo necesitan y saber lo que piensan de la empresa en todo momento. Ofrece un plan starter de 29 dólares mensuales que es suficiente para proyectos personales

Buffer

Es una aplicación que permite programar las publicaciones en las redes sociales teniendo en cuenta las mejores horas para hacerlo según el tráfico en redes. El usuario puede configurar según sus preferencias, y es una forma sencilla de programar publicaciones y dar seguimiento al rendimiento del contenido. Tiene un plan para pequeñas empresas de 99,99 dólares al año, y otro Pro que ofrece un precio mensual de 15 dólares y una tarifa anual de 144 dólares.

Hashtags for likes

Actualmente los hashtags se han convertido en una de las herramientas más potentes en redes en sociales. Sirven para posicionar las fotos exactamente donde queremos y para que tengan un mayor alcance. En el caso de Instagram, con la existente problemática de visibilidad de muchas publicaciones, el uso de aplicaciones para escoger los mejores hashtags se está haciendo imprescindible. La utilización de esta plataforma es una de las técnicas más eficaces y gratuitas para conseguir más likes y seguidores.

Iconosquare

Es una compañía francesa nacida en 2011, que nació con el nombre Statigram. Esta herramienta muestra una gráfica muy interesante en la que se puede ver cuándo los usuarios están más activos para publicar a la mejor hora. Ofrece distintos servicios para promocionar, gestionar y hacer seguimiento de Instagram, de modo que se puedan analizar las estadísticas, los snapshots y también hacer seguimiento de los comentarios y de los widgets.

Shortstack

Es una plataforma de marketing digital fundada el 2011 que entre sus funciones, está la de organizar concursos y crear páginas de inicio para aumentar la participación, ganar seguidores y recopilar direcciones de correo electrónico. Tiene un coste de 29 dólares mensuales, pero hay una prueba y versión gratuita. Se usa para la creación de campañas creativas y que se puedan compartir: promociones, sorteos, formularios, etc.

Soldsie

Es una herramienta que permite aumentar las ganancias desde Instagram. Permite hacer ventas directas en Instagram y Facebook a través de los comentarios. Hace que vender productos en la red social por excelencia sea un proceso sencillo y rápido. En esta plataforma aproximadamente los primeros $700 de ventas (aproximadamente unos 490€) no tienen coste alguno. A partir de ahí se suele cobrar un 3% de las ventas que se realizan.

Social Rank

Esta herramienta fue fundada en 2014 y se ha ido actualizando con los años. Una de las últimas funciones innovadoras que se ha implementando es una función para poder detectar usuarios que aporten valor a Twitter, es decir, que realmente estén interesados e involucrados con la empresa. Esta plataforma ofrece una versión gratuita que selecciona los 10 mejores seguidores y aporta informes mensuales. También ofrece una versión de pago por 25 dólares al mes.

Plann

Es una herramienta gratuita del proveedor LadyLaurence PTY LTD. Sirve para ordenar y planificar el feed de Instagram para que luzca perfecto. Ofrece compras de pago dentro de la app. Permite obtener analíticas avanzadas de los posts, así como hacer repost y crear un calendario de publicaciones. También ofrece herramientas y filtros muy intuitivos para que cada foto quede perfecta y muestre una cuenta de Instagram cuidada y estética.

Social Insights

Llegó a España en 2011 con el nombre SocialBro. Cubrir las necesidades del consumidor es fundamental. Por ello, esta herramienta analiza las redes sociales para ofrecer a cada cliente un mayor conocimiento de los consumidores y sus prioridades, así como hábitos de consumo. Emplea tecnología eficaz y las habilidades de investigación para identificar esta información importante y relevante. Los servicios que ofrece ayudan a responder a preguntas de investigación de mercados y de marketing.

Instagram Ads by Mailchimp

Es una herramienta que ofrece campañas con ads en Instagram para aumentar las ventas. Mailchimp es una de las mejores empresas para hacer uso del email marketing, así como para hacer campañas de anuncios efectivas. Además, ofrece planes adaptados a las necesidades de cada persona y asequibles. De esta forma, con su uso, aumenta el reconocimiento de marca y la venta de productos.

Unfold – Story Creator

Es una aplicación gratuita para poder editar historias de Instagram de forma sencilla y que ofrece buenos resultados. Su éxito reside en su sencillez y la facilidad de uso. Además, está la posibilidad de añadir textos y de tener unos stories elegantes y minimalistas de forma rápida. Es una herramienta que ayuda a crear mejores Stories para Instagram gracias a las plantillas sobrias y básicas que ofrece.

Picodash

Es una especie de Google para Instagram. Esta herramienta proporciona etiquetas, seguidores y diferentes temas, así como filtrar los usuarios por publicación. También permite encontrar vídeos y fotografías a modo de inspiración para poder publicarlas en Instagram. Esta herramienta ofrece la posibilidad de buscar por etiquetas, posición y nombre de usuario. Cuesta 8 dólares al mes y también se puede probar una versión gratuita.

Wyng

Es una plataforma que permite gestionar promociones y crear ofertas exclusivas para la audiencia. Es ideal para empezar a vender nuevos productos u ofrecer nuevos servicios. El objetivo de la herramienta es reunir, crear y administrar contenido generado por los usuarios, así como mantener el engagement durante más tiempo. Permite usar hashtags para recopilar el contenido, generar respuestas automáticas y monitorear el engagement.

Afterlight

Es una herramienta gratuita de edición de imágenes para para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. Permite al usuario tomar una foto o cargar una de las fotos tomadas previamente. Se caracteriza por su facilidad de uso, rapidez e intuitividad, por eso muchos usuarios la usan de forma permanente para la edición de sus fotos. Tiene una gran cantidad de herramientas de ajuste y filtros, así como texturas completas.

Sendible

Es una herramienta popularmente usada para gestionar todas las redes sociales desde un mismo panel. Su sede central es en Londres. El objetivo es facilitar y mejorar la imagen de las empresas en las redes sociales, aparte de potenciar la visibilidad y optimizar los recursos. Además, permite la colaboración de todos los miembros del equipo, así como la publicación directa de diferentes posts en WordPress, Tumblr y Blogspot. La cuenta para startup tiene un coste de 49 euros al mes, la de business de 79, la corporate de 119 y la premium 399 al mes. La herramienta tiene un periodo de prueba de 30 días.

Olapic

Fue fundada en 2009 y su organización principal es Monotype. Fue fundada por Pau Sabria, Luis Sanz y José de Cabo. Es muy útil para las empresas que necesitan una estrategia de marketing de contenidos actualizada a los tiempos actuales. La herramienta le da un enfoque de contenido visual de alto rendimiento y optimizado para cada punto de contacto. Es una plataforma tecnológica que organiza y filtra millones de fotos de usuarios.

Pablo by buffer

Es una aplicación que centra sus servicios en la creación de contenido profesional para las diferentes redes sociales. Además, permite obtener fotos profesionales de una forma muy sencilla. Incluso se puede añadir un logo a la imagen generada. Hay una gran cantidad de fotos disponibles para que sean usadas para el uso personal de los usuarios. Ayuda a encontrar posts clasificados por diferentes categorías.

Consejos de mejoras y estrategias para Social Ads

  • Define los objetivos: para saber el formato y las plataformas que vas a utilizar.
  • Presupuesto que utilizarás: así sabes qué redes sociales vas a usar y lo que vas a dedicar a cada una de las campañas.
  • Quién es tu público: conoce quiénes son tus clientes potenciales.
  • Segmenta las campañas: llega al público al que le interesa tu producto.
  • Construye un funnel de ventas: creando campañas con objetivos diferentes.
  • Elige los mejores días: con esto consigues mejores resultados.
  • Elige el mejor horario: publica los anuncios en las horas de mayor actividad.
  • Crea un buen contenido para tus anuncios: debes captar la atención de los usuarios.
  • Aumenta el presupuesto en los anuncios que funcionan: así sabes si con más presupuesto el anuncio funciona mejor.
  • Cuida las imágenes: es la primera impresión que se llevan los usuarios, y debes ofrecer calidad en las imágenes.
  • Ve cambiando lo que anuncias: así no cansas con el mismo contenido a los usuarios.
  • Analiza a la competencia: para saber cómo lo están haciendo.
  • Crea una landing page para llevar a los usuarios: con esto aumentas la conversión.
  • Añade CTA con un botón: esto elevará la tasa de clics.
  • Utiliza preguntas: esto conseguirá que haya más actividad.
  • Prueba varios anuncios: de esta forma ves cuál funciona mejor.
  • Crea un mensaje conciso: dejando claro cuál es el beneficio que va a tener el usuario.
  • Haz test A/B: creando distintos tipos de anuncios y midiendo los resultados de cada uno.
  • Debes tener paciencia con cada cambio: dejando cierto tiempo para recopilar datos.
  • Monitorización de las campañas: conoce el alcance que han tenido los anuncios.
  • Realiza informes: analizando los resultados de cada una de las campañas.
  • Haz campañas para un target que conoces: ofreciendo descuentos de sus productos favoritos.
  • Realiza campañas de retargeting: con esto te muestras a usuarios que han interactuado contigo.
  • Las imágenes deben llevar poco texto: un 20% como mucho, evitando que disminuya el alcance.
  • La landing debe tener un diseño que encaje con el anuncio: la tasa de rebote no debe ser alta.
  • Haz anuncios de forma natural: donde no parezca que quieres vender a los usuarios.
  • Promociona contenidos que funcionan: los contenidos orgánicos que ya han funcionado, los puedes promocionar con la publicidad en redes sociales.
  • Simplifica los anuncios: al usuario le resultará más sencillo entender lo que ofreces.
  • Revisa los anuncios: así ves lo que puedes mejorar antes de publicarlos.
  • Usa el lenguaje adecuado: de esta forma se adapta al lenguaje que utilizan las personas a las que les mostrarás los anuncios.
  • Utiliza emojis: esto conseguirá mejorar los resultados de las campañas, ya que consigues la atención de los usuarios.
  • Ofrece información útil: esto es lo que los usuarios buscan.
  • Promociona los vídeos que han funcionado: puedes conseguir anuncios con vídeo baratos.
  • Consigue que participen los usuarios: esto conseguirá que la campaña tenga mejores resultados.
  • Usa la red social adecuada: dependiendo del público al que vayas a dirigirte, tendrás que elegir la red social que mejor funciona con esos usuarios.
  • Aprovecha los temas de moda: si un tema es tendencia, puedes utilizarlo en tus anuncios.
  • Haz que los usuarios compartan el contenido: con esto consigues que llegue a más usuarios.
  • Haz anuncios de vídeo: en los que expliques lo que ofrece tu producto.
  • No anuncies siempre tus productos: puedes anunciar las experiencias que se consiguen al usar tus productos.
  • Excluye el público que no te interesa: con esto no muestras tus anuncios a ese tipo de público.
  • Contesta los comentarios: si en tus anuncios comenta la gente, debes contestar a esos comentarios.
  • Prueba los anuncios con pequeños grupos: de esta forma ves si funcionan, y así puedes hacer anuncios con un mayor presupuesto.
  • La publicidad debe adaptarse a los diferentes dispositivos móviles: las imágenes o vídeos tienen que verlas bien los usuarios.
  • Prueba diferentes versiones del mismo anuncio: para saber cuál de ellos funciona mejor.
  • Analiza el comportamiento de los usuarios: así sabes lo que tienes que ofrecerles.
  • Debes transmitir emociones: con esto consigues que los clientes se interesen por tus productos.
  • Optimización de las campañas: así mejoras los resultados.
  • Anúnciate a personas que estén cerca de tu negocio: en negocios locales estos anuncios son útiles.
  • Anuncios para aumentar el reconocimiento de la marca: con esto conseguirás dar a conocer tu marca y que sea más valorada.
  • Aumenta las instalaciones de tu aplicación: en el caso de que tengas una app, puedes crear anuncios para que los usuarios se descarguen la app.
  • Participa con influencers: si haces anuncios con influencers, conseguirás que los usuarios valoren mejor tu marca.
  • Anuncios en los que salgan personas: consigue tener un mayor CTR.
  • Cuida los vídeos: debes ofrecer calidad en los vídeos.
  • No segmentes en exceso: ya que llegarás a una audiencia menor.
  • Ofertas en tus productos: con esto consigues que más usuarios compren tus productos.

Check de optimización de estrategias en Facebook

  • Publica las imágenes desde Instagram: ya que hace que tengan un mayor alcance.
  • No utilices Hashtags: funcionan peor los anuncios si los usas.
  • Utiliza Insights: conoce lo que le funciona a la competencia.
  • Inserta los vídeos directamente: tienen más alcance que si los insertas de otras plataformas.
  • Haz posts con menos de 150 caracteres: genera mejores resultados que uno más largo.
  • Prepara las campañas con antelación: los anuncios de Facebook se publican una vez los ha aprobado la plataforma.
  • Audience network: son webs que colaboran con Facebook en las que puedes poner anuncios.
  • Mide los resultados en las 72 primeras horas: el CTR experimentará el máximo a los 3 días, por lo que si no estás alcanzando los objetivos, lo mejor es parar la campaña, hacer cambios y volver a activarla.
  • Genera engagement: cuanta más interacción tenga la campaña, mejores resultados tendrá.
  • Mejora la puntuación de los anuncios: una buena puntuación conseguirá que tengas un menor coste para llegar a los usuarios.
  • Diferentes tipos de anuncios: dependiendo del objetivo que quieres conseguir.

Check de optimización de estrategias en Instagram

  • Utiliza la función zoom: puedes esconder secretos en tus imágenes con los que aumentar las interacciones de tus anuncios.
  • Promociona los vídeos: son un formato que capta de manera rápida la atención de los usuarios.
  • Usa los Carousel Ads: cuenta una historia compartiendo varias imágenes.
  • Utiliza stories: es una buena forma de hacer publicidad.
  • Usa imágenes con formato cuadrado: el anuncio se verá mejor y tendrá mejores resultados.
  • Utiliza hashtags: con keywords buscadas relacionadas con los que ofreces, para hacer que funcione mejor la campaña.

Consejos avanzados y técnicos para estrategias de Social Ads

  • Mejora tu Relevance Score: la mejor forma de aumentar la puntuación de relevancia en anuncios en redes sociales es aumentar la tasa de interacción. Una puntuación alta consigue más impresiones con el mismo presupuesto. Si quieres aumentar la puntuación, debes tener una buena tasa de participación. Para conseguirlo, lo mejor es promocionar contenidos que han funcionado bien de manera orgánica.
  • Crea anuncios a audiencias personalizadas: con estos anuncios llegas a usuarios que tienes identificados, y sabes lo que ofrecerles. Vas a conseguir un mayor CTR, obteniendo unos mayores beneficios. Puedes crear audiencias con listas de contactos, con usuarios que han entrado a tu web, usuarios que han entrado en una landing page pero no han comprado o clientes que ya han comprado.
  • Ofrece en tus anuncios algo exclusivo: un descuento exclusivo por tiempo limitado, creando sensación de urgencia, en un producto que los usuarios quieren, conseguirá una mejor conversión en esos anuncios.