Marketing digital para psicólogos

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Marketing para psicólogos

¿Te gustaría ver la sala de espera de tu consulta de psicología llena? ¿Quieres que el número de pacientes aumente? El marketing online para psicólogos es algo más delicado y diferente que para otro tipo de negocios en el que uso es algo general. La relación que se establece entre un psicólogo y su paciente está basada en la confianza, la seguridad y, sobretodo, el respeto a la privacidad. Por eso es frecuente que los psicólogos utilicen antes el marketing offline, como el famoso truco de las recomendaciones, que el marketing online. Esto se debe a que el tratamiento en la red es mucho menos personal y genera mayor desconfianza.
Pero no puedes renunciar a canales que te pueden ayudar a aumentar el tráfico en tu negocio, como la creación de una página web de tu consulta psicológica o el posicionamiento orgánico en buscadores.
Internet es un lugar de encuentro entre empresas t y clientes potenciales. Si lo que quieres es aumentar el número de clientes la creación de una página web con un diseño atractivo, el uso de un blog informando sobre las últimas noticias del sector, el posicionamiento SEO, la alimentación de tus redes sociales o la mejora de tu reputación online son algunas de las herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu presencia en la red. Hoy en día casi todas las empresas están en internet, y las que no están es como si no existieran, por ello diferénciate de tu competencia para conseguir aumentar el número de pacientes en tu negocio. ¡Ofrece algo diferente que llame la atención tus clientes potenciales!

Marketing offline en los psicólogos

El marketing offline son el conjunto de las acciones promocionales de comunicación enfocadas y trasmitidas por los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, la radio, prensa o revistas especializadas. Tienes que tener en cuenta que esta serie de acciones pueden suponer un mayor coste que las acciones de marketing en línea, ya que necesitan una planificación más detallada.
Entre las ventajas que nos proporciona el marketing offline destaca que no todos los usuarios utilizan la red. Si no realizas una estrategia de este tipo, esos clientes potenciales estarán fuera de tu alcance. Además la publicidad exterior en vallas, marquesina o medios de transporte, anuncios en medios locales o buzoneo, puede tener una gran efectividad, a un bajo coste. Un aspecto muy importante para negocios locales.
Usar medios de comunicación masiva, publicidad callejera, patrocinar eventos, el boca a boca o la publicidad impresa son algunas de las técnicas que se utilizan para desarrollar un plan de marketing offline.

Marketing online en los psicólogos

Mientras, el marketing online o marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno se aplica desde los años 90, pero desde entonces ha sufrido profundos cambios tanto en las técnicas como en las herramientas utilizadas.
Si atraer nuevos clientes, aumentar el número de pacientes, incrementar el valor de tu marca y reducir el tiempo que un paciente tarda en volver a la clínica son tus principales preocupaciones debes desarrollar un plan de marketing online.
La expansión de las tecnologías ha supuesto una creciente demanda de información sanitaria ofreciendo nuevas oportunidades a través del marketing digital para las consultas psicológicas. Internet abre a los psicólogos nuevas puertas para alcanzar a pacientes potenciales. Plataformas que ayudan a mantener una comunicación directa y personalizada más allá del canal presencial.
Para llevar a cabo una campaña de marketing online el primer paso es elegir un buen nombre para tu dominio y correo electrónico profesional, para posteriormente potenciar tu página web. Presenta de forma online a tu equipo, tus instalaciones y los servicios que ofreces a través de contenido audiovisual. También, utiliza las redes sociales y créate perfiles que te ayuden a ganar mayor visibilidad. Haz un blog con información de interés para tus clientes con las últimas novedades en salud mental, consejos que ayuden a tus pacientes, video guías, congresos o seminarios del sector sanitario, publicaciones de especialistas invitados al blog y premios ganados por tu consulta.
No olvides la importancia de posicionar tu web entre las primeras, para que los pacientes potenciales cuando busquen un psicólogo vean antes tu web y conozcan tus servicios antes que los de la competencia. Además, el email marketing te ayudara a aumentar tu cartera de clientes.

Publicidad para psicólogos

¿Necesitas que tus clientes potenciales sepan que tienes una clínica de psicología? La publicidad puede convertirse en tu principal aliado en tu consulta de salud mental. Pero siempre bajo un tratamiento responsable, profesional y serio con el objetivo de transmitir confianza a tus pacientes. Pero, la actividad publicitaria en el mundo sanitario debe ir unida a una serie de consideraciones legales con el fin de mostrar una información real. Es una forma de asegurar a nuestros usuarios que los datos aportados no son falsos y que tu negocio de salud mental realiza una actividad publicitaria responsable. Un mundo, el de la publicidad sanitaria, que exige transparencia y veracidad para evitar cualquier riesgo.
Puedes desarrollar técnicas de publicidad online y offline con el objetivo de promocionar tu clínica, con el objetivo de fomentar la notoriedad y visibilidad de tu negocio. En el sector de la salud, hay profesionales que huyen de la publicidad con promociones baratas. El bajo coste de las mismas puede transmitir al cliente que nuestra clínica utiliza tratamientos poco eficaces. Por ello, es fundamental que antes de desarrollar un plan de publicidad conozcas a tu entorno, tu competencia, pero sobretodo a tus clientes.
Recuerda, no enfoques tu publicidad un grupo objetivo, no anuncies tu clínica en medios en los que no conoces, no utilices palabras demasiado técnicas en ese caso lo más probable es que tu paciente no te entienda. Es importante que vigiles de cerca a tu competencia y que, por último, analices los resultados de tu campaña publicitaria sanitaria.
Los métodos de publicidad online están en auge, ya que son una forma efectiva de dar a conocer nuestro negocio. Pero no por esto tenemos que olvidarnos de los métodos de publicidad más tradicionales. Lo primero que tenemos que cuidar es la imagen de nuestra clínica, la calidad de nuestro servicio y la limpieza de las instalaciones. Sin duda, la mejor publicidad que puedes conseguir son las recomendaciones de tus clientes. El boca a boca sigue siendo una de las técnicas más efectivas de venta y promoción dentro del sector sanitario. Un sector que exige confianza y seriedad.

Plan de marketing para psicólogos

Antes de establecer las líneas estratégicas de tu plan de marketing conoce a tu competencia y la tipología de los negocios de la zona que forman parte de tu competencia en el mundo de la salud mental. El siguiente paso es conocerte a ti mismo como negocio, realizando un análisis de cuáles son tus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, más conocido como análisis DAFO. Pero, no olvides analizar la imagen que proyectas como psicólogo. Y por último, una vez analizados tus servicios, conoce a que público objetivo te diriges con el objetivo de definir y enfocar tu plan de marketing.
El principal objetivo que se pretende con la elaboración de este plan es explicar detalladamente como vamos a posicionarse en el mercado nuestro negocio de salud mental y cuáles van a ser sus estrategias de reacción ante los posibles cambios del entorno de los psicólogos.
Para conseguirlo es importante que tu clínica cuente con una página web personalizada y atractiva o un blog corporativo especializado en este apartado tan importante dentro de la salud. También es muy importante cuidar tú posicionamiento para ocupar las primeras posiciones de los navegadores, más conocido como posicionamiento SEO. Para que tu plan de marketing tenga éxito es fundamental mantener actualizados tus perfiles en las redes sociales, como Facebook o Instagram. Por último, no te olvides de ofrecer a cada persona que haga clic en tu página web la opción de subscribirse a tu newsletter.

Estrategias de marketing para psicólogos

El aumento de la sensibilización acerca de los problemas de salud mental ha ayudado a incrementar el número de pacientes en el sector y la demanda por los servicios de psicología ha permanecido alta en los últimos años, lo que significa que existe una oportunidad para impulsar tu negocio.
El marketing de contenidos será tu mejor aliado para ganar visibilidad y captar clientes.
Si tu despacho de psicología aún no tiene web, ya es hora de que te crees una nueva. Las páginas web son un potente canal que ayudar a dar visibilidad a tu actividad, esto es la base de tu estrategia de marketing digital. Es importante que tu web contenga las palabras claves adecuadas para tu contenido con el objetivo de que tu cliente encuentre mejor tu negocio de salud mental. Además de un sitio web, tu centro de psicología debe contar con un blog en el que publicar contenido de valor e interés para tus clientes potenciales. Una forma de resolver sus dudas y mantener un contacto directo con tu público. Además, es interesante que como experto en este sector te ofrezcas para escribir información de interés en otros blogs populares de psicología. Una forma de dar a conocer tu negocio.
Por otro lado, las redes sociales se pueden convertir en tu mejor aliado. ¿Un despacho de psicólogos con Instagram o Facebook? Aunque parezca algo poco habitual, las rede sociales te ayudaran a generar un mayor tráfico a tu web debido a su característica principal que es la viralización. De entre las redes sociales en las que estés presente, ten en cuenta que Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ son las más adecuadas para compartir tus posts, ya que permiten añadir enlaces accionables. En ellas puedes publicar un videomarketing de tu negocio.
Otra estrategia que debes tener en cuenta si lo que quieres es aumentar el tráfico de clientes en tu centro de salud mental, es ofrecer consultas online a tus clientes. Las videollamadas online te permiten romper las barreras de espacio y tiempo y ponerte en contacto con tus pacientes, sea donde sea que estén. Según varios estudios, la psicoterapia a través de internet es tanto o más efectiva que la terapia convencional cara a cara. La posibilidad de ampliar tu público, mayor comodidad para tu clientes, un fácil acceso a los servicios de tu consulta y la posibilidad de expandir tu radio de actuación a otros lugares geográficos donde no te encuentras físicamente.
Por último, utiliza el email marketing para fidelizar a tus clientes y aumentar el tráfico en tu clínica. Pero no olvides pedir que dejen sus reseñas en internet para mejorar tu reputación en la red.

Captación de clientes para psicólogos

¿Cómo podemos aumentar el tráfico de clientes en nuestra clínica de salud mental? Antes de nada tienes que tener en cuenta que el hecho de ser un buen terapeuta no te servirá para prosperar si no conoces o aplicas los principios básicos del marketing. Comienza por cuidar el sitio web de tu consulta. Hoy en día, es fundamental tener una buena página web de tu negocio, ya que una buena parte de tus clientes potenciales sabrán de tus servicios gracias a ella. Aspecto como la rapidez a la hora de acceder al contenido, contenido de valor para el cliente, un buen diseño que llame la atención y que se pueda ver desde diferentes aparatos tecnológicos con calidad es fundamental para captar clientes. Recuerda, es importante que tu imagen sea atractiva para tus clientes potenciales.
La creación de un blog que ponga el foco en las necesidades de tus pacientes y especializado en salud mental te ayudara a conseguir una mayor notoriedad en la web. Esto es, ganar poder en el posicionamiento de tu negocio en las primeras posiciones de Google. Además, los blogs son una buena manera de explicar más detalladamente tu filosofía de trabajo y el tipo de problemas en los que te centras como profesional. En este aspecto, tener contactos es fundamental. Realizar colaboraciones con otros expertos en el sector te ayudara a captar clientes, ya que es una forma de diferenciarte de tu competencia.
Por último, aprovecha la oportunidad que te brindan las redes sociales. Recuerda que lanzar un nuevo tipo de servicio y no comunicarlo es una oportunidad perdida. Esta clase de noticias son una buena manera de ganar pacientes. Las redes sociales serán tu altavoz. Incluso puedes invertir algo de dinero para que estas plataformas digitales hagan llegar ese contenido a más personas, una vez hayas especificado ciertos parámetros para segmentar bien el tipo de usuarios a los que te diriges, bien por edad, sexo o ubicación.

Gestión redes sociales para psicólogos

Nuestro negocio no solo debe conocer el funcionamiento de las diferentes redes sociales que ocupan la memoria del teléfono de nuestros clientes potenciales, también es importante que sepamos cuales son los mecanismo que hacen que conecten con los consumidores. Las redes sociales son una oportunidad única para que tu consulta de salud mental consiga nuevos pacientes y fidelice los que ya tiene. ¿Un psicólogo con Instagram o Facebook? Hoy en día es fundamental tener presencia en Internet en todos los sectores. Por eso, es tan importante que una consulta de salud mental tenga perfiles activos y de calidad en las redes sociales. Además, las redes sociales te ayudaran a transmitir una imagen más moderna y cercana a tus clientes potenciales.
Antes de crearte un perfil, debes conocer cuáles son las principales redes sociales que utilizan tus clientes. Esto es, realizar una labor de segmentación de tu público por edad, sexo, ubicación, interés, entre otros. El psicólogo puede compartir contenido de diversa índole con el objetivo de generar un valor en el usuario e interactuar con él a través de estos perfiles. Consejos de cómo afrontar un problema, imágenes de la consulta, videos explicativos para controlar alguna patología, infografías, noticias sobre el sector de la salud o información sobre nuestros servicios son algunos de los datos de interés que puedes compartir con tus seguidores. Recuerda que el objetivo principal de las redes sociales es dar a conocer tu negocio y disponer de un canal de comunicación en línea con los clientes potenciales.
Existen muchísimas redes sociales que facilitan la comunicación con los clientes, pero lo importante es que el tiempo invertido en estas plataformas sea rentable. Por ello, debes centrarte solo en las redes a las cuales se pueda sacar provecho. ¿Cuáles son las redes sociales más adecuadas para una clínica dental? Por un lado, Facebook nos ayuda a difundir contenidos, lanzar promociones y descuentos. Por otro lado, Twitter nos permiten difundir noticias propias y del sector de la salud dental, con el objetivo de construir relaciones con nuestros clientes. Por último, las redes sociales audiovisuales, como puede ser Instagram, nos facilitan la difusión de imágenes y videos sobre los últimos tratamientos o servicios de nuestra clínica.

Posicionamiento orgánico SEO para psicólogos

¿Qué es el posicionamiento SEO? ¿Puede ayudar a que mi consulta reciba una mayor afluencia de pacientes? Antes de nada, tienes que saber que Search Engine Optimization consiste en optimizar tu contenido web para que los buscadores lo encuentren fácilmente y muestren en las primeras posiciones tu consulta. Por lo tanto, cuando los usuarios busquen ciertas palabras, datos o servicios acerca de la salud mental, nuestro sitio web pueda aparecer en los primeros lugares de las búsquedas.
En la actualidad Internet es la principal fuente de información a la que acudimos para consultar cualquier cosa, más si se trata de un asunto importante. Por ello, estar bien posicionados en los motores de búsqueda es crucial. Si se hace un buen SEO, es posible estar recibiendo tráfico semana tras semana sin necesidad de trabajar todos los días en ello. Esto contribuye a tener un tráfico constante apuntando hacia tu marca. Tienes que tener claro que si un cliente potencial te busca en Google y no apareces en una buena posición, lo más probable es que los servicios de otro profesional. Por eso es fundamental tener una web bien construida y diseñada con el objetivo de que la gente te conozca a través de internet.
Si lo que quieres es mejorar el posicionamiento SEO de tu consulta de salud mental, el primer paso que debes seguir es utilizar palabras claves. Las palabras clave son la piedra angular del posicionamiento y habrás de tenerlas muy en cuenta porque son la forma que tienen tus posibles pacientes de expresar sus necesidades a través del buscador. No dejes de lado la reputación en la red de tu consulta, siempre siendo fiel a la transparencia y la honestidad.

Reputación online para psicólogos

La reputación online es la opinión que tienen los clientes sobre nuestro negocio de salud mental. La suma de todas ellas es la reputación de nuestra empresa y, por tanto, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nosotros. Antiguamente, contábamos como había sido nuestra experiencia en el psicólogo a nuestros amigos, familiares o vecinos cercanos. Hoy en día, lo hacemos a través de internet, aunque se trate de una información personal. Esto supone que el radio de influencia se amplía enormemente. Cualquier persona puede leer las opiniones de nuestros pacientes, bien sean positivas como negativas. Por lo tanto, estas opiniones pueden influir en la decisión final de nuestros clientes potenciales, aquellos que dudan si contar con nuestro servicios de salud mental o no.
¿Te gustaría tener una huella digital positiva y definida? La reputación online es clave para muchos aspectos relacionados con nuestro negocio. Los nuevos pacientes suelen buscar opiniones de una clínica antes de visitarla. Además, estas opiniones influyen en tu posicionamiento web, ya que cuantas más opiniones tengas, antes aparecerá tu web en la lista de Google.
En el mundo de la salud dental, las recomendaciones, son la mejor manera de ganarte una buena reputación en cualquiera de sus formas. Antes de acudir a nuestra consulta, los pacientes ya tienen que confiar en nosotros. Se trata de un mundo en el que la confianza es fundamental, tienes que tener en cuenta que el paciente te va a contar todos sus problemas e intimidades que no ha sido capaz de contar a nadie antes.
Por un lado, la experiencia personal será la fuente de opinión principal de la mayoría de los comentarios realizados en tus redes sociales, página web, blogs o directorios especializados. Por otro lado, la reputación online de tu clínica o consulta de salud mental, vendrá determinada por la calidad del contenido publicado en cualquier medio digital que hable sobre ti y tu consulta, así como por la manera en que te relaciones e interactúes con tus pacientes. Los usuarios comentan los puntos positivos o negativos de los servicios que han recibido, aconsejando o desaconsejando el negocio.