Marketing digital para tiendas de muebles

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Marketing para tiendas de muebles

Las acciones de marketing para las tiendas de muebles o decoración se han convertido en una opción indispensable para posicionarse en el sector, captar mayor clientela y aumentar la rentabilidad. Dentro del sector, la competencia cada vez es más feroz desde la incorporación de las transformaciones digitales. El entorno digital ha simplificado la tarea para los consumidores, ya no es necesario acudir al punto de venta para conocer la información de los productos como medidas o colores. Simplemente basta con consultar en la red para conocer todas las características del mueble que queremos comprar. Incluso hay tiendas que te lo traen a casa y lo montan por un módico precio o de forma gratuita.
Los consumidores hemos descubierto las empresas de muebles online y nos sentimos atraídos por este nuevo escaparate. El entorno digital nos simplifica la tarea de acudir al punto de venta y nos proporciona información que facilita las decisiones: medidas, colores e incluso aplicaciones que muestran efectos reales de distribución y colocación. La decisión del consumidor tiene un componente altamente pasional, ya que queremos que los elementos que hay en nuestra vivienda nos hayan sentir cómodos y aporten un toque de estilo en nuestra vida.
Antes de comenzar a implantar estrategias de marketing es fundamental que realices un análisis interno, para conocer tu negocio, pero también externo con el objetivo de saber a qué tipo de competencia te enfrentas y cuál es el perfil de tu cliente potencial. El siguiente paso será aplicar estrategias propias del marketing como la creación de una página web y un blog relacionado con el mundo de la decoración para posicionar tu marca en los principales buscadores. Integra las redes sociales como por ejemplo Facebook, Instagram o Pinterest para potenciar tu tienda de muebles. Mantener contacto con bloggers o influencers del mundo de la decoración te ayudara a viralizar tu negocio y aumentar el tráfico en tu tienda. No olvides, que el uso de técnicas de marketing están enfocadas a mejorar la satisfacción de tu cliente. Por lo tanto, esfuérzate en dar a las personas una razón para ir a tu tienda con la celebración de eventos exclusivos o ventas privadas. Construye expectativas y arrastra tráfico a tu tienda gracias al marketing de experiencias.

Marketing offline para tiendas de muebles

Para desarrollar una estrategia de marketing completa es necesario que apliques a tu tienda de muebles estrategias de marketing tradicional o marketing offline. ¿Tu objetivo? Construir una imagen de marca única y fácil de recordar para tus clientes.
Comienza por realizar un buen diseño de tu branding, para que cuando los clientes necesiten comprar muebles para su nuevo hogar piensen en tu imagen. Las ferias del sector son otra oportunidad para estrechar lazos, ya que estar presente en este tipo de eventos es una forma de exponer tus productos y tener un primer encuentro con tus futuros clientes.
El siguiente paso será estar presente en los medios masivos, como la televisión, radio o revistas especializadas en el sector de la decoración. Encárgate de crear contenido interesante o desarrolla acciones enfocadas a prensa especializada para ganarte de forma natural un hueco en sus páginas. También, puedes llegar a acuerdos con revistas especializadas para que mencionen a tu tienda de muebles en alguna foto o que dediquen una sección de un artículo a tu marca. Esto te dará cierto prestigio y hará que parte de sus lectores te quieran conocer. Al final se trata de maximizar la visibilidad de tu marca para que tu tienda de muebles tenga más tráfico.
Por último, no descartes la posibilidad de hacer promociones que busquen atraer a tu cliente potencial para que compre en el momento. Utiliza para ello slogans tipo “últimas unidades” o “artículos limitados”.

Marketing online para tiendas de muebles

Cuando estamos en plena mudanza, lo último que nos apetece es ir recorriéndonos todas las tiendas de muebles de la ciudad para decorar nuestro nuevo hogar. Más bien solemos acabar detrás de la pantalla del ordenador esperando encontrar soluciones a nuestros quebraderos de cabeza con el color del sofá o el tamaño del plato de ducha del baño. Es hora de aprovechar esta oportunidad para conseguir una mayor visibilidad en la red y aumentar el tráfico de clientes en tu tienda de decoración gracias a las estrategias de marketing online.
Lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de desarrollar una presencia activa y efectiva en todas las plataformas en la red. Comienza por la creación de una página web para que tus clientes puedan comprar tus muebles en la red. ¡A los clientes nos encanta que nos faciliten las compras! Además tu web debe estar diseñada para resolver todo tipo de dudas, de lo contrario el cliente abandonara rápidamente tu sitio. Fotografías de tus muebles por dentro y por fuera, descripciones con medidas exactas, videos de tu tienda, disponibilidad de stocks en tiempo real o información sobre la política de transportes, devoluciones o tiempos de envió no pueden faltar en tu web.
El siguiente paso es crear un blog especializado en el sector, publica las últimas tendencias en decoración, las novedades que han llegado esta semana a tu tienda o entrevistas con expertos de este mundo. El blog es una puerta de entrada a tu web, por lo que debes intentar capturar al cliente con información atractiva y de calidad. Además, se trata de una forma de crea comunidad y establecer relaciones más duraderas con tus clientes potenciales. No olvides estar presente en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest o YouTube.
Practica activamente el marketing de recomendación, invitando a tus clientes a que transmitan en Internet las buenas opiniones sobre tus productos y servicios, y el marketing de contenido, creando una información de valor que sea interesante, útil y atractiva. Estas técnicas te ayudaran a posicionarte en las primeras posiciones de los principales navegadores con el objetivo de superar a tu competencia.

Publicidad para tiendas de muebles

La creación de una página web de tu negocio o un blog de decoración, el buzoneo o repartir flyers cerca de tu restaurante, el uso de redes sociales, la colaboración con otros comerciantes, un vinilo exterior atractivo que invite a tu clientes potenciales a preguntar por la mesa o la silla del escaparte o la gestión de tu reputación online son algunas de las claves para desarrollar una estrategia publicitaria.
Pero, antes de poner en marcha una campaña de publicidad es importante que conozcas tu entorno, tu competencia y quienes son tus clientes potenciales. No olvides que la mayoría de sus clientes llegan recomendados por otros clientes. Por lo tanto, concierte a tus clientes en tus mejores embajadores de tu marca.

Publicidad offline para tiendas de muebles

Aunque la publicidad en la red está en auge, aun se pueden obtener audiencias interesantes de con el uso de estrategias de publicidad fuera de la red u offline. En este caso, la publicidad tradicional más adecuada para tiendas de muebles son las revistas especializadas en hogar, decoración o interiorismo. También puede ayudar a potenciar a la marca la publicidad en medios de comunicación como la televisión o la radio, pero la empresa tiene que tener en cuenta que estos anuncios son mucho más costosos que los que podemos realizar en papel.
¿Eres una tienda de muebles y quieres dar a conocer tu marca y tus productos? Utiliza la publicidad exterior como vallas, publicidad móvil en vehículos, mobiliario urbano, luminoso y digital. Pero en este tipo de publicidad no son todo ventajas, ya que su principal inconveniente es que no se puede medir la efectividad de la campaña.

Publicidad online para tiendas de muebles

En los últimos años, la forma de hacer publicidad ha cambiado notablemente. La publicidad digital te puede ayudar a conquistar futuros clientes y posicionarte en Internet por delante de tu competencia. ¿Tu objetivo es encontrar una serie de acciones rápidas que te lleven hasta tu cliente potencial? ¡Apuesta por la publicidad!
Comienza por lanzar campañas de publicidad, anunciar tus mejores productos con una campaña de influencers, utilizar el email marketing para mantenerte en contacto con tus clientes, contratar publicidad de pago en buscadores son herramientas que te ayudaran a ver como los muebles se agotan en tu tienda.
Por ello, es importante que posiciones tu negocio en los primeros puestos de búsqueda con estrategias SEO y SEM, generes visibilidad incluyendo banners en webs relacionadas con el sector y rentabilices tu presencia en redes sociales utilizando las posibilidades que te brinda Facebook Ads. Rápidamente se verá traducido en un aumento de la clientela en tu negocio de restauración.

Plan de marketing para tiendas de muebles

¿Empezarías la casa por el tejado? Pues tampoco empieces a aplicar estrategias de marketing sin tener un plan específico de marketing para tu tienda de muebles. Comienza por realizar un análisis interno de tu negocio, para conocer tus debilidades, fortalezas, amenazas y posibilidades. Para, posteriormente, analizar a tu competencia y tus clientes potenciales con el objetivo de poder definir los objetivos principales de tu plan de marketing para tu tienda de decoración.
¡Una vez llevado a cabo este análisis, pasamos a la acción! Comienza por potenciar tu imagen realizando videos y fotografías, tanto del local como de los muebles para tus plataformas en la red. Esta es una forma de dar visibilidad a tu negocio y potenciar tu sitio en la web. Utiliza las redes sociales para comunicarte con tus clientes potenciales y resolver sus posibles dudas, crea un blog corporativo, desarrolla una estrategia de promoción con concursos, sorteos o invitaciones a influencers para que la gente conozca tu negocio de venta de muebles.
El último paso de tu plan de marketing es medir el resultado que ha tenido aplicar las estrategias anteriores para tu negocio.

Captación de clientes para tiendas de muebles

La captación de nuevos clientes es imprescindible para hacer que un negocio crezca. El principal motor de tu tienda de muebles son tus clientes, lánzate a captarlos. Gracias a la transformación digital han aparecido múltiples formas para captar clientes, una labor diaria para tu empresa de muebles.
¿Cómo generar oportunidades de venta? Uno de los factores más importante a la hora de captar nuevos clientes para tu tienda de muebles es la transmitir confianza, seguridad y una atención personalizada. Esto ayudar a tu cliente a reafirmar su elección y aporte credibilidad a la imagen de tu marca. Otro aspecto fundamental es tener ganas de innovar y ser una marca creativa. Llama la atención de tu cliente para que sea tu negocio el encargado de decorarle su nuevo hogar, para conseguirlo puedes realizar acciones virales, Street marketing o un buen packaging. Por último, cuida tu presencia en la red, ya que se trata del escaparte que te conecta con tus clientes potenciales. Mejora el tiempo de carga, respeta el diseño responsive con visualización optima del navegador o adapta tu página al conocido como single page checkout, comprar en un solo paso.

Gestión redes sociales para tiendas de muebles

¿Redes sociales para tiendas de muebles? Sí. Las redes sociales se van a convertir en tu mejora aliado ya que generan una mayor visibilidad de tu marca, además de aumentar el tráfico de clientes en tu tienda de muebles. Si amplias tu visión, te darás cuenta de que todas las marcas con notoriedad en el sector utilizan las redes sociales y han sabido detectar en este canal una clara oportunidad de negocio.
No te quedes atrás y activa un perfil de empresa en las redes. No vale que lo hagas en cualquiera, tu presencia en redes sociales será mucho más efectiva si creas perfiles en aquellas en las que tus clientes potenciales están presentes. De esta forma, podrás conectar con ellos y tener una comunicación más directa. ¡Recuerda que tu imagen tiene un gran poder de atracción, más si se trata de un mundo tan visual como puede ser el sector inmobiliario!
Pinterest es una de las mejores redes sociales para personas que buscan inspiración a al ahora de decorar sus cas, apartamentos o incluso tiendas u oficinas. Asegúrate de tener presencia en esta red social para que tus ideas te posicionen como un referente en el mundo de la decoración, estrictamente ligado al sector de las tiendas de muebles. Esta red social recopila una gran variedad de contenido dentro de tu sector, desde “jarrones de cristal” hasta “muebles nórdicos para el salón” o “cojines de estilo barroco”. También puedes utilizar Facebook e Instagram para llegar hasta tus clientes potenciales. Instagram y Facebook también son redes que te permiten alcanzar a tu público. En ellas te puedes encontrar tanto a deco lovers como a personas que compran muebles por necesidad y no necesariamente porque les guste.
Para alcanzar tus objetivos en el plan de gestión de redes sociales es fundamental mantener los contenidos actualizados, como por ejemplo fotografías de los escaparates de la tienda, videos detallando las características de algunos muebles o tutoriales explicativos sobre las últimas tendencias en el mundo de la decoración. Sin olvidar la importancia de contestar rápidamente a los mensajes o comentarios que recibes a través de esta plataforma. ¡Recuerda que los clientes que están en plena mudanza necesitan respuestas rápidas!
¿El mundo de los influencers, está relacionado con la decoración? ¡Claro que sí! Cada vez nos influyen más las publicaciones que hacen las personas y más si son personas populares en la red. En el mundo de la decoración existen un gran número de perfiles influyentes. Esta es una de las estrategias que mayor visibilidad puede dar a tu negocio, ya que uniendo estas figuras con las posibilidades de tu sector puedes crear acciones muy visuales y efectivas. Antes de nada, tienes que detectar con qué tipo de personas te interesa trabajar para dar un plus a tu marca. Por ejemplo, decorar la casa de un influencer y que la persona lo difunda en su canal de YouTube a través del conocido vídeo “House Tour” puede generar muchas visitas a tu web.

Posicionamiento orgánico SEO para tiendas de muebles

En un sector tan competitivo y liderado por grandes multinacionales, como el de las tiendas de muebles, conseguir visibilidad resulta bastante complejo. Aquí nace la necesidad de pensar bien la estrategia de captación de clientes con el objetivo de obtener una mayor visibilidad. Entonces ha llegado la hora de aplicar el posicionamiento orgánico SEO a la página web de tu negocio.
La estrategia SEO (Search Engine Optimization) consiste en optimizar tu posicionamiento orgánico en los principales navegadores de forma natural. Se trata de una de las técnicas de marketing digital más efectivas y rentables cuando nos encontramos en un nicho con mucha competencia. Si logras posicionar tu web y hacer que ocupe las primeras posiciones de búsqueda, el tráfico que aterrice en tu página web será mucho mayor y más cualificado.
Crear contenido destinado a satisfacer las necesidades de tu público, mejorar la velocidad de carga de tu página web, utilizar palabras clave en el contenido, incluir contenidos audiovisuales de calidad y utilizar correctamente los enlaces a otros contenidos o webs externas son algunos de los pasos que debes seguir para que tu web se posicione por delante de tu competencia.
No olvides registrarte en Google My Business para que tus clientes te encuentren. Si no conoces esta plataforma, lo más normal es que te preguntes porque. Regístrate en esta plataforma te ayudara a que aparezca tu localización cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con tu negocio en Google o en Google Maps. De esta forma será mucho más fácil saber dónde está tu negocio.

Promoción online para tiendas de muebles

¿Necesitas promocionar tu tienda o negocio de muebles? Existen mil y una maneras de dar a conocer una empresa de decoración. Antes de nada, debes tener en cuenta que algunas son gratuitas y otras requieren algo de inversión. El 66% de los compradores de muebles investigan online antes de comprar un mueble, ya que la mayoría de ellos supone un desembolso grande para las familias. ¡Tener una buena presencia en la red es fundamental para dar luz a tu negocio!
Comienza por considerar tu sitio web como tu escaparate en línea. Aquí puedes mostrar tus productos, contar tu propuesta de valor y dar a tus clientes toda la información que consideres relevante. Tener un blog no es imprescindible, pero sí que te ayudar a potenciar tu negocio como un referente digital en el sector. El blog es una excelente vía para publicar las últimas noticias del sector, tus promociones más relevantes o incluso claves sobre decoración. A diferencia de la web, en el blog puedes ofrecer contenido más variado que contribuye a hacer la marca más atractiva. No olvides estar presente en las redes sociales que utiliza tu público objetivo.
Además de las plataformas más utilizadas en la red, puedes utilizar las tiendas de comercio electrónico como tu mejor aliado. Muchos usuarios que buscan muebles se dirigen directamente a grandes tiendas digitales donde encuentran casi de todo como Amazon o Ebay. ¿Has valorado estar ahí para darte a conocer? No hace falta que publiques todo tu catálogo de productos, con ofertar una pieza que se puede vender especialmente bien línea es suficiente. Por último, sería interesante ofrecer a tus clientes que compran en la red cupones descuento o envió gratuito.

Reputación online para tiendas de muebles

¿Cómo cuidar la imagen de tu negocio en la red? Si este es tu objetivo, tienes que cuidar tu reputación online. Pero, ¿qué es la reputación online para un negocio? Se trata de la opinión que tienen los clientes sobre nuestro negocio de muebles. La semana de todas ellas es nuestra reputación en la red y, por tanto, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nuestra empresa. Bien es cierto, que antiguamente nuestra opinión la compartíamos con amigos, familiares y vecinos cercanos. Pero hoy en día estos hábitos han cambiado y lo hacemos a través de Internet. Esto supone que nuestro radio de influencia es mucho más grande, ya que cualquier persona puede leer las opiniones de nuestros clientes. Recuerda que estas pueden ser tanto positivas como negativas. Además, pueden influir en la decisión final de nuestros clientes potenciales a la hora de contratar nuestros servicios.
La compra de un mueble, bien sea un sofá o una mesa, supone una inversión para nuestros clientes. Por ello, antes de comprar y desplazarse hasta la tienda en cuestión, el cliente potencial investiga. Antes, esta información se la proporcionaba el boca a boca o las recomendaciones de personas de confianza, pero ahora se la proporciona la red. Por lo tanto, si el cliente ve opiniones negativas de tu empresa de muebles difícilmente acudirá a comprar muebles para su casa a tu negocio. Internet posibilita que comparemos la oferta en productos de cada empresa. Si quieres aumentar la notoriedad de tu negocio, incrementar la rentabilidad y generar un tráfico mayor cuida tu reputación en la red.
Seguro que ahora te preguntas como mejorar tu reputación online. El primer paso es gestionar la información y presencia online de la forma más eficiente posible. Una forma de facilitar a nuestros clientes potenciales y actuales la localización de nuestro negocio en la red.
Por otro lado, es fundamental despertar el interés del cliente por la marca con el objetivo de que el cliente hable de nosotros. Por último, no olvides que tu objetivo principal es mejorar la experiencia del cliente en tu negocio. Recuerda que las reseñas positivas inciden directamente en la percepción del cliente.