Marketing digital para funerarias

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Marketing para funerarias

¿Marketing para funerarias? Antes de nada tienes que recordar que las herramientas de marketing están diseñadas para beneficiar a cualquier sector. Los servicios funerarios son considerados una apuesta casi segura en el mundo de los negocio. Sin embargo, hay ocasiones en las que conseguir clientes es más complicado, cada vez son más las funerarias que implan estrategias de marketing a su plan de negocios funerarios.
El primer paso, para que la aplicación del marketing ayude a evolucionar a tu negocio, es analizar a tus clientes potenciales y elaborar estrategias adaptadas a la cultura o regiones en las que se encuentra tu funeraria. También es importante aplicar la inteligencia emocional. Recuerda que el fallecimiento de una persona cercana es un momento muy duro y es necesario tratar con delicadeza a los potenciales clientes. Ponte en el lugar de tu cliente, siempre es más cercano realizar una llamada que mandar un correo electrónico.
Implantar una estrategia de marketing en tu negocio te ayudara a mejorar tu posicionamiento en las páginas de internet y mantener una comunicación eficaz con tus clientes potenciales gracias a la ayuda del mail marketing o redes sociales. El resultado final serán clientes satisfechos en un momento decisivo en su vida. Además, toda la información obtenida en relación a los deseos y necesidades de tus clientes potenciales, te permitirá crear ofertas acertadas.
¿Necesario el marketing para funerarias? Estas herramientas, especialmente en estos tiempos, son imprescindibles debido a la gran competencia que hay en el sector. ¿Cómo puedes obtener el mejor resultado? La suma de estrategias de marketing online y offline te llevaran al éxito. Sin olvidar actuar con delicadeza teniendo en cuenta los sentimientos de tus clientes en uno de los momentos más duros de su vida.

Marketing offline para funerarias

El marketing offline son el conjunto de las acciones promocionales de comunicación enfocadas y trasmitidas por los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, la radio, prensa o revistas especializadas. Tienes que tener en cuenta que esta serie de acciones pueden suponer un mayor coste que las acciones de marketing en línea, ya que necesitan una planificación mucho más detallada. A pesar de vivir en una era digital, el desarrollo del marketing fuera de la red como dentro.
Entre las ventajas que nos proporciona el marketing offline destaca que no todos los usuarios utilizan la red. Si no realizas una estrategia de este tipo, esos clientes potenciales estarán fuera de tu alcance
Una buena forma de captar nuevos clientes y aumentar los ingresos es utilizar los medios masivos, como anuncios en periódicos o cuñas en la radio. También el tradicional buzoneo o el reparto de publicidad te ayudar a llevar tus servicios a un mayor número de clientes potenciales.

Marketing online para funerarias

En la actualidad, la mayor parte de las personas utilizan la red para buscar información sobre los servicios que necesita contratar. Esto también ocurre en el sector de las funerarias. La expansión de las tecnologías ha supuesto una creciente demanda de información sobre servicios funerarios ofreciendo nuevas oportunidades para los negocios a través del uso del marketing digital.
Si atraer nuevos clientes, aumentar el número de pacientes, incrementar el valor de tu marca y reducir el tiempo que un paciente tarda en volver a la clínica son tus principales preocupaciones debes desarrollar un plan de marketing online. Internet abre a las funerarias nuevas puertas para alcanzar a pacientes potenciales. Plataformas que ayudan a mantener una comunicación directa y personalizada más allá del canal presencial. Canales que te acercaran a tu cliente y te permitirán brindarle una atención mucho más personalizada.
El primer paso para captar clientes por Internet consiste en tener una página web. Ten en cuenta que tu sitio web debe tener un diseño profesional, ya que se trata de uno de los momentos más duros para tu cliente. La página web te servirá como plataforma para mostrar los servicios que ofreces, las instalaciones que tienes o el personal que será el encargado de ayudar a tu cliente a pasar este trago tan duro. Tu web debe contar con una serie de formularios para captar posibles clientes. Además, deberás trabajar el marketing de contenidos y el email marketing. No olvides crear un blog sobre las últimas novedades del sector o las principales promociones de tu funeraria.
El siguiente paso es la creación de perfiles en redes sociales. Estas plataformas son herramientas muy útiles para conocer cuáles son las opiniones y necesidades de tus clientes potenciales. Además, te ayudaran a dar a conocer tus servicios. Por último, promociona tus servicios mediante la ayuda de una campaña publicitaria en la red con el objetivo de aumentar la visibilidad de tu negocio.

Comunicación para funerarias

La comunicación en el sector funerario se ha convertido en una palanca de cambio. En la actualidad, si tu empresa no tiene un buen plan de comunicación con sus clientes, no existe. El primer paso es deshacernos del tabú de que los servicios funerarios no necesitan un plan de marketing. Ya que en la actualidad, la imagen del sector funerario está bastante desajustada de la realidad.
La muerte es un tema tabú en nuestra sociedad. Por ello las empresas adoptan un perfil bajo de comunicación para no molestar a sus clientes, por lo tanto solo transcienden los problemas y las situaciones particulares se generalizan a todo un sector. El primer paso es derribar el tabú y desarrollar una comunicación proactiva con nuestros clientes. Pero, ¿cómo podemos derribar el tabú? Tu empresa de servicios funerarios tiene que pasar del silencio al dialogo, hablando de la muerte con naturalidad y elegancia. El siguiente paso es redefinir el concepto del servicio funerario para transmitir un mensaje en clave emocional.

Plan de marketing para funerarias

El sector en el que trabajan las funerarias siempre se ha relacionado con un carácter clásico y conservador en nuestro país, pero hoy en día es mucho más innovador y moderno. Esto se debe a que cada vez más personas no están identificadas con este tipo de servicios, por lo que su demanda es menor. Los clientes de hoy en día buscan nuevas formas innovadoras y modelos más acordes con la sociedad actual. Es por esto por lo que la creación de un plan de marketing para tu negocio se ha convertido en una herramienta fundamental.
El primer paso es realizar un análisis con el objetivo de conocer las necesidades, gustos o expectativas de nuestros clientes. Pero también es importante que realices un estudio del entorno en el que gira tu empresa y cuál es tu competencia en el sector. El siguiente paso será plantear tus objetivos de venta y gasto, para posteriormente definir cuáles serán tus estrategias para alcanzar tus metas para aportar un valor frente a la competencia. No olvides comunicar todas tus decisiones a tu equipo, una buena comunicación es imprescindible para cualquier plan de marketing.
Tu objetivo principal será aumentar el número de clientes en tu funeraria, lo que supone un incremento en las ventas y la recaudación de nuestro negocio. Para ello, es importante que tu funeraria cuente con una página web personalizada y atractiva. Al igual que un blog corporativo especializado en el sector para transmitir a tus clientes potenciales las ultimas noticias en el sector o las promociones de tu negocio. Es fundamental para tu negocio cuidar e tu posicionamiento en la web con el objetivo de ocupar las primeras posiciones de los navegadores y que encuentren tus servicios antes que los de la competencia. Por ultimo mantén actualizadas tus redes sociales y cuida tu reputación online.
La elaboración de este plan se traducirá en beneficios a corto y largo plazo para nuestro negocio. Identificar quienes son nuestros clientes potenciales, obtener información sobre las necesidades y preferencias de los usuarios, fidelizar a los clientes que ya utilizaban nuestros servicios, incrementar el volumen de ganancias en nuestro negocio o dar a nuestro negocio el reconocimiento que se merece. Además, la elaboración de un plan de marketing ayudara a tu empresa a posicionarse en la mente de los consumidores que busquen una funeraria para contratar sus servicios o adquirir sus productos.

Estrategias de marketing para funerarias

La competencia entre las funerarias así como la creciente demanda de estos servicios, provoca que las firmas de los servicios funerarios innoven en sus estrategias de mercado. Hasta hace relativamente poco, bastaba con contar con un vehículo de transportes, poner un establecimiento, tener una lista de precios y paquetes promocionales para esperar que los clientes demandaran tus servicios. Sin embargo, la competencia dentro del sector ha llevado a los negocios a desarrollar estrategias de marketing con el objetivo de captar clientes y aumentar los ingresos de tu funeraria.

Captación de clientes para funerarias

¿Cómo podemos conseguir que los clientes se decanten por nuestros servicios? Bien es cierto, que existe un gran número de negocios dedicados a este sector y todos ellos quieren aumentar su cartera de clientes, incluso aquellos que ya están consolidados en el sector. Pero no existe una fórmula mágica que haga que los clientes se acumulen en la puerta de tu funeraria, sino que debes aprovechar las herramientas disponibles y establecer las estrategias más adecuadas para tu sector.
Comienza por crear una imagen corporativa que atraiga a los clientes, recuerda que es fundamental que cuides la imagen de tu negocio. Este aspecto será el primer aspecto con el que se encuentren los potenciales clientes, por lo que es vital que esta primera impresión sirva para atraerlos y no para ahuyentarlos. Es fundamental que generes una sensación de publicidad para conseguir que el cliente confié en tus servicios para enterrar a sus seres queridos. También es importante mantenerte al día y conocer las últimas novedades en el sector.
La muerte de un ser querido es un momento muy duro para cualquier persona, por ello las familias necesitan una atención única y especial. Continúa ofreciendo a tus clientes una atención personalizada, ya que es fundamental que se sientan arropados por la funeraria desde el primer momento. También es recomendable la prestación de una atención al cliente a tiempo completo, esto es atención 24 horas al día. No olvides escuchar a tu cliente para conocer como desea que sea el funeral.
Por último, presta servicios con la calidad como prioridad. Recuerda que un servicio de calidad suele implicar la existencia de un cliente satisfecho y esto aumenta las posibilidades de que recomiende tu funeraria. Traslado, acondicionamiento de los cuerpos, suministro de productos como urnas o ataúdes, tramitación del papeleo, asistencia jurídica, atención psicológica u organización del velatorio a domicilio son algunos de los servicios adicionales que puedes ofrecer a tu cliente con el objetivo de diferenciarte de la competencia.

Gestión redes sociales para funerarias

Las redes sociales se han vuelto un medio de contacto fundamental en el mundo de los negocios. El sector de las funerarias también ha decido incorporar esta herramienta digital a sus estrategias de marketing con el objetivo de dar a conocer su marca, aumentar el número de clientes que recurren a sus servicios y posicionarse en la red.
¿Por qué se ha producido este cambio? Lo usuarios de servicios funerarios dejaron de utilizar los diarios para buscar información sobre donde entrar a sus familiares o seres queridos, para buscarla en la red para recibir un contenido más completo y detallado. Además es una forma de posicionar nuestra marca en Internet. Pero es importante que nuestra empresa tenga en cuenta que realiza un tratamiento de información muy delicada, para ello es importante que a la hora de estar presente en las redes sociales se tomen precauciones.
Antes de crearte un perfil en redes es importante que definas cuales son los objetivos que quieres alcanzar. Además, es fundamental conocer cuáles son las redes en las que están presentes tus clientes potenciales con el objetivo de conocer cómo interactúan, que buscan y como se comunican en ellas. No olvides actualizar tus redes de manera constante, además de estar al día de las últimas noticias y promociones. El último paso será medir los resultados que reporta el uso de las redes sociales a tu empresa.
Facebook es considerada la red social más grande del mundo con más de mil millones de usuarios, una red social que puede ser muy útil para conectar con tus clientes potenciales.
Facebook te ayuda a profundizar en las relaciones con las familias y acercar los servicios a aquellos que te están buscando, fomenta el boca a boca y te brinda el testimonio de las familias que ya han utilizado tus servicios. Razones por las que no puedes seguir perdiendo el tiempo y debes crearte un perfil de Facebook para tu funeraria. No solo es importante que te crees el perfil en esta red social, si no que este actualizado con las ultimas noticias del sector y promociones de tu negocio. No olvides promover la participación del público y brindar espacial atención especial a aquellos usuarios que opinan o expresan su experiencia con tus servicios funerarios.
Además, LinkedIn es una red social sumamente importante en la que su empresa debe tener un perfil que muestre la profesionalidad y los servicios de su casa funeraria.

Posicionamiento orgánico SEO para funerarias

El éxito de cualquier proyecto en Internet depende en gran medida de la posición que ocupe en los principales buscadores. Tener una mala posición respecto a nuestra competencia será seguramente una de las principales razones de fracaso de nuestra funeraria. El posicionamiento orgánico, más conocido en el mundo del marketing como SEO, son un conjunto de técnicas para que todas aquellas personas interesadas en los servicios legales de tu despacho puedan encontrarte mediante las palabras claves.
En este proceso es fundamental trabajar con las palabras claves correctas para ganar notoriedad y posicionarte en los primeros puestos por delante de competencia. Uno de los factores más importantes es conseguir enlaces de interés a tu página web, además de la creación de un blog con contenido de calidad que este directamente relacionado son el sector.
El primer paso que debes dar para conseguir un buen posicionamiento en buscadores para tu funeraria es configurar correctamente tu despacho en Google My Business. El siguiente paso es conseguir valoraciones y opiniones sobre tu negocio con el objetivo de optimizar al máximo tu web. No te olvides del resto de herramientas que nos ofrece Google como Google Maps o Google Search Console.

Reputación online para funerarias

La reputación online es la opinión que tienen los clientes que han utilizado nuestros servicios funerarios. La suma de todas las opiniones que los usuarios depositan en las redes sobre nuestra empresa es nuestra reputación online. Esto es, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nuestra empresa con el objetivo de conocer la experiencia de los clientes con nuestros servicios. Bien es cierto, que hace años compartíamos nuestra experiencia con amigos, familiares y allegados. Pero, hoy en día, utilizamos internet para hacerlo. Esto supone que el radio de influencia de nuestra empresa se amplía mucho más. Por ello, se han desarrollado un conjunto de técnicas que conforman el conocido como Online Reputation Mangement, que te ayudaran a conocer y seguir las informaciones que los clientes vuelcan en internet sobre tu negocio. No olvides la importancia de la reputación online, estas pueden influir en la decisión final de tus clientes potenciales.
Dentro del sector funerario, las recomendaciones o el más conocido como boca a boca son la mejor manera de ganarte una buena reputación y conseguir que el tráfico de clientes aumente a las puertas de tu negocio. Este es un mundo en el que la confianza y seguridad es una herramienta fundamental, ya que la muerte de un ser querido es uno de los momentos más duros en la vida de una persona.
Lo primero que tienes que hacer para mejorar tu reputación online es mejorar tu página web, tu blog y red sociales, controlando la información de tu negocio, analizando y siguiendo las opiniones que aparecen sobre tu empresa de servicios funerarios en la red. ¡Mantente activo! Esta es la clave para mejorar tu reputación online, ya que los usuarios esperan un feedback a sus comentarios, bien sean positivos o negativos. No olvides que la información que proporciones al resto de clientes tenga como principal característica la veracidad.