Marketing digital para estudios de arquitectura

Si quieres aumentar el número de peticiones para tus proyectos de arquitectura, déjanos tus datos y te explicamos cómo

Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos para estudios de arquitectura de todo España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
Te ayudamos en todo el proceso.
Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

Consigue contactos de clientes potenciales para tu estudio de arquitectura

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

Certificados

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Marketing para arquitectos

¿Tienes un estudio de arquitectura, pero te gustaría ver como los proyectos en el sector de la construcción aumentan? Es el momento de implantar estrategias de marketing en tu negocio. Antes ponerte en marcha con tu plan de marketing, es importante que realices un análisis interno y externo de tu empresa. Esto es, conocer con precisión de qué herramientas dispones y cuál es el entorno que te rodea, para ofrecer a tus clientes un servicio concreto. El punto de partida consiste en realizar un análisis de tus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, más conocido como un diagrama DAFO.
Gracias al desarrollo de cada uno de los puntos anteriores, tendrás tu plan de marketing para arquitectos. ¡Es hora de pasar a la acción! El marketing en la arquitectura es la aplicación de los principios básicos de la mercadotecnia al sector de la construcción y la arquitectura. Su objetivo principal es mantener a los clientes actuales en tu estudio de arquitectura, mientras aumenta el ingreso de nuevos proyectos a corto, mediano y largo plazo.
El marketing entrante o más conocido como inbound marketing abraza las nuevas herramientas de comunicación, y promueve la creación y el intercambio de contenidos que hace un llamado a demográficos específicos. Publicar el contenido correcto en el momento adecuado es la esencia de la técnica. Se centra en la construcción de comunidades y se basa en el tráfico de búsqueda orgánica. Utiliza los blogs, las redes sociales, las llamadas a la acción y páginas de destino para convertir a los visitantes en clientes potenciales. No olvides, la importancia que tiene potenciar tus diferencias frente al resto de estudios de arquitectura. Una forma efectiva es la especialización.
Por último, una de las fases más importantes en el mundo del marketing es el análisis de los resultados. Vigila los datos para mejorar y aumentar el tráfico de cliente en tu estudio de arquitecto, que se verá traducido en un aumento de proyectos.

Marketing offline para arquitectos

El marketing offline son las estrategias de marketing que incluyen prácticas tradicionales con el objetivo de aumentar el número de clientes en el negocio de la arquitectura. Publicidad en vallas, llamadas a clientes potenciales, boletines, patrocino en medios masivos son algunas de las técnicas que puedes emplear en tu estudio de arquitectos para desarrollar una estrategia de marketing offline.
Debido al avance de las estrategias del marketing online, cada vez se utilizan menos este tipo de técnicas con el objetivo de aumentar el número de clientes. Pero el uso de los dos tipos de estrategias te ayudara a potenciar tu marca de forma más rápida y efectiva.
Las ventajas principales del uso de estrategias de marketing offline en nuestro negocio son la posibilidad de llegar a nuestros clientes potenciales de forma masiva e indiscriminada y segmentada. La publicidad exterior en vallas, marquesina o medios de transporte, anuncios en medios locales o buzoneo, puede tener una gran efectividad, a un bajo coste; y muy importante para negocios locales.
Por último, tenemos que tener en cuenta que muchos de nuestros clientes potenciales no utilizan internet. Por lo tanto, si no realizas estrategias offline, esos clientes potenciales estarán fuera de tu alcance.

Marketing online para arquitectos

El marketing online puede aportar muchos beneficios y generar un aumento, tanto de ventas como de clientes. Antes de implantar una estrategia de marketing online, tienes que conocer qué tipo de cliente está buscando tus servicios. Ahora es el momento de atraerlos, ¿pero cuáles son las herramientas o estrategias que debes utilizar?
EL primer elemento que debes tener en cuenta es la creación de una página web propia de tu estudio de arquitectos. Debido al sector en el que nos encontramos, el diseño web y el aspecto visual juegan un papel fundamental. Para conseguir atraer al mayor número de clientes con este elemento, incluye fotografías espectaculares de tus últimos proyectos y videos de 360 grados mostrando como trabaja tu equipo.
La importancia de las redes sociales juega un papel fundamental a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing digital. El uso de Facebook, Linkedin, Instagram o Pinterest se ha vuelto una obligación y no un valor añadido. La identidad digital se compone con nuestra presencia en internet con el conjunto de interacciones que realizamos en la red. Por ello, debes pensar en tu marca personal, en identificarte claramente como profesional dedicado a algo concreto, en diferenciarte del resto.
Por último, si tiene un negocio de arquitectura pero no apareces en las primeras posiciones en los buscadores, debes mejorar tu estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores. No solo basta con disponer de una web eficiente, hay que tener en cuenta los factores de posicionamiento, usabilidad y experiencia de los usuarios al navegar por nuestra web.
El conjunto de estrategias de marketing digital deben ser fuertes y estar bien definidas, de manera que aporten un valor para facilitar la captación de clientes y tener una presencia en el mundo de la arquitectura.

Comunicación para arquitectos

El plan de comunicación del arquitecto permite ordenar y sistematizar las acciones de comunicación para llegar al cliente. Según varios expertos, el sector de la arquitectura requiere unas técnicas muy específicas para tener una correcta comunicación con los clientes o clientes potenciales. El uso de estas técnicas ha llegado tarde al sector y son relativamente recientes en el campo de la arquitectura. Por ello, entrar en un sector poco habituado a la comunicación y las relaciones públicas requiere un doble esfuerzo didáctico hacia los clientes.
La principal característica que debe tener un plan de comunicación en un estudio de arquitectura es la planificación. El arquitecto tiene que saber que en la comunicación nada es casual. Una estrategia basada en los ejes de identidad corporativa misión, visión, valores. A través de esta identidad corporativa se establecerán objetivos de comunicación, públicos, canales y un calendario de acciones. La implementación de esta “hoja de ruta” se llevará a cabo a través de las herramientas como el gabinete de prensa, relaciones públicas, organización de eventos, patrocinio, social media y creación de contenido.

Publicidad para arquitectos

Apostar por la publicidad en nuestro estudio de arquitectos puede aportar a nuestro negocio un gran número de ventajas, como fomentar la notoriedad y ganar la mayor visibilidad posible de tu marca. La publicidad de un negocio en el sector de la arquitectura es un elemento clave a la hora de determinar el crecimiento, tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización de los antiguos.
La creación de una página web, el buzoneo, repartir flyers cerca de tu estudio, el uso de redes sociales, la colaboración con otros locales o entidades del mundo de la arquitectura, un vinilo exterior atractivo en tu oficina que invite a tu clientes potenciales a preguntar por tus servicios o gestión de las quejas de tus clientes son algunas de las claves para desarrollar una estrategia publicitaria para un buen arquitecto.
Tienes que tener en cuenta que a este tipo de negocios la mayoría de sus clientes llegan recomendados por otros clientes. Por lo tanto, tu comunidad es la clave para darte a conocer. Convierte a tus clientes en tus mejores embajadores de tu marca y de tus proyectos. Incentiva a los clientes satisfechos que hablen con sus amigos y familiares de su experiencia positiva en reformando su casa o construyendo un chalet a las afueras. Una forma de realizar publicidad de lo más tradicional. Crear eventos especiales, organizar acciones originales o patrocinar algún evento, pueden ser acciones que te den la notoriedad que buscas y consigas publicitar tu negocio.
Ahora bien, ¿tu publicidad va a ir dirigida en exclusiva a particulares o a empresas interesadas en tus servicios? No olvides la importancia que tiene conocer a tu cliente potencias, antes de poner en marcha un plan de publicidad para arquitectos.

Plan de marketing para arquitectos

Durante muchos años los arquitectos no veían necesario el uso del marketing en su tipo de negocio. Pero con el paso de los años, esta herramienta se ha vuelto fundamental en cualquier tipo de negocio. Antes de pasar a la acción, es necesario realizar un estudio y análisis de la empresa con el objetivo de conocer las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de tu estudio de arquitectos. El siguiente paso es definir cuáles son tus objetivos y que es lo que quieres conseguir con la implantación del plan de marketing, para pasar a definir las estrategias para llevar a cabo el plan.
¡No olvides la importancia que tiene medir y optimizarlo todo! Una vez implantado nuestro plan de marketing digital será necesario medir el rendimiento y efectividad de las acciones para seguir mejorando.

Estrategias de marketing para arquitectos

A continuación te vamos a mostrar una serie de estrategias para conseguir aumentar el tráfico de clientes en tu estudio de arquitectura. En un sector tan fragmentado como lo es el de la arquitectura, tu negocio tendrá un gran número de competidores. Por eso mismo, es fundamental diferenciarte de tu competencia y potenciar aquello que hace distinto tu estudio del resto de la ciudad.
Es posible que hayas intentado promocionar tu estudio de arquitectura o tus servicios como arquitecto a través de publicidad en prensa, buscadores o redes sociales. Sin embargo, nadie te ha llamado. ¿Te has quedado con la sensación de haber tirado el dinero, verdad? Aunque a raíz de esta experiencia te parezca que la publicidad no está hecha para los arquitectos, el problema no es este. Antes de poner en marcha un plan de publicidad, es necesario que tu plan de marketing este diseñado en base a los segmentos de compra. Analiza tu negocio y el entorno en el que se encuentra para conocer a tu cliente ideal y dirigir la campaña directamente hacia él.
El siguiente paso es crear contenido de valor para tu target con ayuda del marketing de contenidos. Este tipo de marketing es una forma de llevar a cabo acciones de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente con el objetivo de atraer y retener al público. Se trata de marketing para arquitectos por ello lo ideal sería apostar por el contenido educativo o los estudios de caso, en los que se muestra cómo un cliente se ha beneficiado de tus servicio. Crear un blog integrado en tu web en el que publicar posts de carácter educativo, publicar recursos descargables desde tu web o diseñar una guía impresa para promocionarnos en ferias comerciales son herramientas que te pueden ayudar a desarrollar una estrategia basada en el marketing de contenidos.
El uso de las plataformas especializadas también puede ayudar a nuestro negocio, una de las más utilizadas es Houzz. Subir imágenes de alta calidad a tu perfil, añadir palabras claves al título y descripciones de tus fotografías, mantener la plataforma activa y actualizada o solicitar reseñas de tus clientes son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta si quieres captar el mayor número de clientes posibles.
Por último, otra estrategia que debes implantar en tu plan de marketing es la creación de perfiles en las diferentes redes sociales. Las redes sociales son calenes que ayudar a tu estudio de arquitectura a ganar visibilidad, generar tráfico en tu web o promocionar tu negocio. Pero es fundamental que tus clientes potenciales estén en las plataformas online que utiliza tu empresa del sector de la arquitectura.

Captación de clientes para arquitectos

¿Tienes un estudio de arquitectura, pero no sabes cómo aumentar el tráfico de clientes en él? En realidad este proceso se parece bastanteen la construcción de un edificio, esto es primero debes comenzar por los cimientos para terminar con el tejado.
Los cimientos hacen referencia al análisis externo para conocer en qué mercado te vas a mover y el análisis interno de la empresa con el objetivo de conocer tus capacidad y debilidades. Esta fase te llevara a conocer quién es el cliente ideal de tu negocio. De este modo, podrás dirigir todos tus esfuerzos y estrategias a captar su atención. Realiza una propuesta de valor. Esto es, muestra a tu cliente potencial todo lo que tu negocio puede ofrecerle para satisfacer sus necesidades y diferenciarse de la competencia. Siguiendo con el símil del edificio, aquí estaría tu concepción original del proyecto. En tres palabras: convertir, seducir y atraer.
Aunque las herramientas que nos brinda la red son muy útiles, no olvides captar clientes de manera tradicional, con técnicas como el buzoneo o el “boca a boca”.

Gestión redes sociales para arquitectos

El boca a boca está bien. Pero hoy en día, cualquier persona antes de contratar un servicio y buscar referencias y recurre a internet. Por eso, estar presente en redes sociales, puede marcar la diferencia frente a tu competencia. Antes de nada, debes conocer que redes sociales utilizan tus clientes potenciales para estar presente en ellas.
Publicar trabajos anteriores, muestra la evolución de un proyecto en marcha, comparte artículos interesantes sobre la decoración de interiores o publicar las últimas noticias del sector son pequeñas acciones que te ayudarán a tener una buena presencia online. Recuerda, es importante tener perfiles en las diferentes redes sociales, pero es más importante mantenerlas actualizadas. ¡No las abandones!
Por un lado, Facebook es una de las redes con más números de usuarios. Una plataforma que te permite tener una página de empresa, también conocida como fan page, donde podrás subir contenido de interés y generar comunidad. Por otro lado, LinkedIn se trata de una red muy potente en la que podrás segmentar tus contactos fácilmente y viralizar tus contenidos. Por último, también es importante estar presente en las redes sociales audiovisuales, como Instagram o Pinterest. Instagram se define habitualmente como una visión más perfecta de la vida cotidiana. Es una red social donde la fotografía es protagonista. De la misma manera, Pinterest también es una red social muy visual que resulta muy atractiva a los usuarios fanáticos de la decoración y la arquitectura.

Posicionamiento orgánico SEO para arquitectos

Si te estas preguntando como puedes conseguir que la web de tu estudio de arquitectos aparezca en las primeras posiciones de búsqueda en los principales navegadores, el posicionamiento SEO es la respuesta. ¿Qué es hacer SEO? Se trata de utilizar una serie de herramientas con el objetivo de ganar mayor visibilidad en tu web mediante cambios en su estructura e información.
El primer aspecto que tu marca tiene que tener en cuenta es el SEO a través de los métodos tradicionales, es decir, fuera de la red. Las recomendaciones de clientes satisfechos, tanto en la red como fuera de ella, elevaran a tu negocio a las primeras posiciones en los principales navegadores. Las palabras claves serán tu mejor aliado para conseguir tu objetivo, además te ayudaran a diferenciarte de la competencia. ¿Tu mercado se encuentra en España? Introducir palabras en otros idiomas solo te va a perjudicar, ya que Google no traduce los significados. Por lo tanto, si quieres mejorar tu posicionamiento orgánico piensa global, pero actúa local.
Un paso fundamental para mejorar el SEO de tu negocio es diferenciarte de la competencia, para atraer un mayor número de clientes a tu estudio de arquitectura. En las ciudades con muchos habitantes también hay mucha competencia. No es lo mismo posicionar “arquitectos Madrid” que “arquitectos Torremolinos”. ¿Cómo diferenciarme de mi competencia? Puedes emplear como combinación de palabras clave que agrupe las actividades que desarrolla tu estudio con asiduidad, como por ejemplo licencias de actividad, marketing para arquitectos o proyectos de interiorismo. Recuerda, cuanto más específico sea tu servicio y menos competencia tengas, más posibilidades de éxito.
Por último, para mejorar el posicionamiento de tu negocio debes mantener una comunicación clara, seria y profesional. No olvides registrarte en los directorios profesionales, además de crearte un perfil en Google My Business.

Reputación online para arquitectos

¿Qué es la reputación online? Se trata del prestigio tiene tu estudio de arquitectos entre tu público. La suma de todas ellas es nuestra reputación y, por tanto, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nosotros.
La transformación digital de los últimos años ha hecho que las formas de comunicarse cambien totalmente. Este cambio afecta a las relaciones que existen entre los empresarios y clientes. Antiguamente, nuestra opinión la compartíamos con amigos, familiares o vecinos cercanos. Hoy en día, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía enormemente. Aunque bien es cierto que la relación personal sigue siendo una de las claves en este sector, debido a la gran inversión que el cliente realiza en nuestro negocio.
Tras el precio, la reputación online seguirá siendo el criterio más importante para los usuarios antes hacer uso de nuestro servicios. Este es uno de los grandes desafíos de las empresas de la arquitectura. Por lo tanto, nuestro será tener buena presencia en Internet, estar bien posicionados, con buenas reseñas y conseguir las mejores clasificaciones online para captar y conectar con el cliente con el objetivo de construir una casa o reformar su apartamento. Estamos ante uno de los sectores más sensibles a los comentarios, sobre todo si son negativos, debido a las grandes sumas de dinero que invierten nuestros clientes en nuestro negocio. Si se actúa correctamente, tras una opinión negativa hay un cliente fidelizado en el futuro.
¿Cómo podemos mejorar la reputación online de nuestra marca? El primer paso es gestionar la información y presencia online de forma eficiente. Esto es facilitar, tanto a nuestros clientes potenciales como a los actuales, nuestra localización en la red. Por otro lado, es fundamental despertar interés del cliente por la marca para que los consumidores hablen de nuestro estudio de arquitectos. Por último, no olvides que tu objetivo principal es mejorar la experiencia del cliente en tu negocio. Recuerda que las reseñas positivas inciden directamente en la percepción del cliente.